miércoles, 28 de noviembre de 2012

AMSTERDAM & LIBROS (2)

Cuando cae la noche en Amsterdam...





nos encontramos los preciosos cisnes que hay por los canales:






Escaparates de librerías, grafitis extraños...





Amsterdam es una ciudad llena de encanto y muy viva.

Un dato importante: 

Muchos de los libros que lee el gran público provienen de las bibliotecas públicas. Especialmente entre la gente joven, la biblioteca goza de gran popularidad: aproximadamente el 60% de los jóvenes menores de diecisiete años hacen uso de sus servicios. Además. hasta los dieciséis años la inscripción es gratuita. La colección total de las bibliotecas públicas se estima en más de 40 millones de obras.


lunes, 26 de noviembre de 2012

AMSTERDAM & LIBROS (1)

Este fin de semana he viajado y he estado por 2ª vez en la ciudad de Amsterdam, 11 años después, todo me ha resultado nuevo, solo algunos recuerdos coinciden.

Os enseño algunos de los escaparates de los libros que había por allí, como curiosidad.


En esta puerta había publicidad de libros de diferentes autores: 

-Julia Franck es una autora alemana.

- Brom un autor estadounidense, con el niño ladrón una especie de versión maléfica de Peter Pan.

- Hans Dekkers un autor patrio (Holandés).

- Isabel Allende, autora que me encanta y conocida en el mundo entero.






Otro escaparate interesante dónde todo se mezcla: literatura erótica, fotografía, tatuajes, Bansky, Lady Gaga, Audrey Hepburn.








Y en Amsterdam pese al frío y la lluvia, también hay feria del libro...



Lástima que no me pude parar a echar un vistazo...









Y ahora os contaré una historia que seguro no conocéis, una de las cosas que más me han gustado de Amsterdam son los animalitos que podéis encontrar, como sabéis es una ciudad repleta de canales, durante muchos años albergó el puerto más importante del mundo, pero ¿Qué ocurre cuando una ciudad esta llena de agua por todos los lados?...que abundan las ratas y ¿qué se puede hacer para acabar con las ratas?... ¡¡¡Tener gatos!!

Por lo tanto si dentro de los bares veis gatos gordos y lustrosos, no es un síntoma de local sucio, al contrario es un local libre de ratas gracias a los señores de bigotes, aquí tenéis un hermoso ejemplar, ¿sabría jugar a la máquina?




jueves, 22 de noviembre de 2012

ANNABEL.- T. C. FERRI

FERRI, T. C.

Annabel/ T. C. Ferri

Madrid: Éride ediciones, 2010

338 p. ; 22 cm.

ISBN: 978-84-92732-59-3


OPINIÓN PERSONAL:

Hacía ya un tiempo que este libro esperaba pacientemente en mi estantería para ser leído y llego un día que cumplió su sueño.
Me tocó gracias a un concurso de El Tiramilla (gracias chicos ;). Lo cierto es que las historias de Palacio no me apasionan, pero nunca sabes cuando te vas a encontrar una buena historia de verdad.

Annabel es una joven bruja que por un terrible falsa acusación tendrá que huir y descubrir su destino. Contará con alguna ayuda, pero sobre todo tendrá que hacer uso de su coraje, inteligencia y valentía para salir adelante.

Durante toda la lectura me he sentido como si estuviera dentro de un cuento, debido a la forma en la que está narrando: las aventuras y desventuras, los hechos mágicos y el ambiente palaciego de tiempos antiguos en lejanos reinos.

Tengo que felicitar al autor porque a mi parecer esta muy bien escrito, hace descripciones que no llegan a ser pesadas, expone la historia de una forma clara lo que permite que te metas dentro de ella y no desconectes y aunque no profundiza demasiado en los personajes, se nota que están hechos con mucho cariño y acompañan perfectamente a esta bonita historia.
La trama está muy bien montada con un montón de detalles que encajan a la perfección, por lo que el autor ha hecho un buen trabajo.

En cuanto a mi gusto personal, reconozco que es para mi algo sosa, pero esto no desmerece la historia porque ésta tiene ciertas dosis de acción y misterio, pero me ha ganado con los detalles, me gustan los animales, el entorno, el mundo de las brujas, éste particularmente es lo que me ha llamado más la atención ya que nos muestra otro mundo de brujas muy original.

En definitiva una buena historia, dónde los personajes te llegarán por sus buenos sentimientos y los giros de la trama te tendrán en vilo, mientras disfrutas de aventuras, magia, amor y cuentos de palacio.

PUNTUACIÓN:




 Y 3/4 (Rozando el 4)

Entretenido.

lunes, 12 de noviembre de 2012

IMM XXII: ¡¡¡ SAGAS Y CUMPLEAÑOS!!!

Hola, aquí en esta sección de In My Mailbox (en mi caso el IMM nº XXII) que fue creada en las Américas por Alea de Pop Culture Junkie y The Story siren y en las Españas adaptada por Alba de Letras y Escenas os traigo los últimos libros que han llegado a mis manos por cortesía de amigos y familia por mi cumpleaños, junto con otras cositas y otras que no se pueden mostrar ;)



- Vampire Academy IV: Promesa de Sangre de Richelle Mead. Como sabéis esta saga me trae de cabeza y tengo que saber de manera urgente que va a pasar con Rose y Dimitri. El detalle de la foto es: que lo he puesto al lado de la Catedral de San Basilio en la Plaza Roja de Moscú  en honor a Dimitri Belikov que es ruso ;).

- Canción de Hielo y Fuego V: Danza de dragones de George R. R. Martin. Otra continuación esperadísima, pero debido a su elevado precio tuve que esperar a que me lo regalaran en una ocasión especial.

- Cincuenta sombras de Grey de E. L. James. La comentadísima historia de Grey y Ana, he leído todo tipo de críticas y ya es hora que dé la mía propia. (Al lado del Big Ben, ya que la autora es británica).

También me regalaron un diccionario de sinónimos y antónimos, aunque es escolar y no sé si eso es exactamente lo que estaba buscando, pero bueno lo probaré igualmente. ;). 

En la foto también se ve el cd de Pink, tengo todos sus discos y no me canso de su energía. 

Un colgante de una manzanita que para una amiga y para mí, representa la Gran Manzana, Nueva York...algún día. 

Y una pulsera de charms (abalorios), ya tengo el primero (gracias amor), seguiremos adquiriendo abalorios poco a poco.



Y como gran sorpresa ¡la maceta de chucherías!. Pero claro lo más difícil será escoger cual de estos tres libros voy a leer primero. ¿Me aconsejáis alguno?.