martes, 23 de octubre de 2012

VAMPIRE ACADEMY III: BENDECIDA POR LA SOMBRA.- RICHELLE MEAD

MEAD, RICHELLE

Vampire Academy III: Bendecida por la sombra/ Richelle Mead

Madrid: punto de lectura, 2012

475 p. ; 20 cm

ISBN: 978-84-663-2583-7

OPINIÓN PERSONAL:

Como os comentaba en la reseña del primer libro de Vampire Academy, este es un mundo en el que viven Moroi, Strigoi, Damphir y humanos. Los primeros son vampiros buenos de clase alta  y con ciertas dotes para la magia, los Damphir son mitad humanos y mitad moroi y los strigois son los malos del cuento, son vampiros muertos que matan moroi y damphir a diestro y siniestro.

Vassilisa es la última descendeciente de los Dragomir y Rose su mejor amiga desde niñas, será su guardiana cuando se gradúe en St. Vladimir. En los anteriores libros las hemos visto en diferentes aventuras y más o menos han salido bien libradas de ellas, pero en está tercera entrega todo cambiará.

Rose queda bastante tocada con lo que sucedió en la segunda parte Sangre azul, pero trata de volver a la normalidad, hacer caso a su sexy instructor Dimitri y poder graduarse para ir el año que viene a la universidad con Lissa y convertirse en su guardián.

Decir que he devorado el libro es poco, la historia me tenía totalmente atrapada y aunque algunos misterios los he sabido bastante antes que la protagonista, no me esperaba algunas cosas que han pasado y confieso que durante unas hojas he adorado a Richelle Mead y después la he odiado. En este tercer libro hay más acción todavía, pero también más amor y más madurez porque vas conociendo más a los personajes y te vas encariñando con ellos. Mis favoritos claramente son Dimitri y Rose, pero confieso que Adrian también es un personaje bastante interesante. No quiero hablar mucho de ellos para no desvelar nada del libro, porque sin duda es una saga que merece mucho la pena leer.

No me extraña que la gente protestara para exigir que se publicara la cuarta parte en España, yo ya estoy pensando cuando podré conseguirla, porque desde luego esta tercera parte es de infarto y necesito saber que pasará en la cuarta. Curioseando por ahí, he visto que hay hasta una sexta entrega. ¡Que emoción!

Bueno recomendado sin duda para los que les gusten los vampiros, las aventuras, las historias bien hiladas y el amor ;)

PUNTUACIÓN:


Fantástico.

miércoles, 17 de octubre de 2012

LOS GATOS GUERREROS: LOS CUATRO CLANES. EN TERRITORIO SALVAJE.- ERIC HUNTER



HUNTER, ERIN

Los gatos guerreros (Los cuatro clanes): En territorio salvaje/ Erin Hunter.

Barcelona: Salamandra, 2012.

253 p. ; 22 cm.

ISBN: 978-84-9838-421-5







OPINIÓN PERSONAL:

Este libro tiene una portada tan hermosa que no me importó comprarlo aún sabiendo que son más de 10 partes las que componen esta saga y deduciendo que serían algo infantiles para mi gusto.
Respecto a que son un poco infantiles, no me equivocaba, pero aún así me he divertido con esta historia.

Colorado es un minino casero que sueña con la libertad y cazar ratones en el bosque. Un día se encuentra con los temidos guerreros de un clan del que había oído hablar y empieza a plantearse cual es su destino.

Nos adentramos en un micromundo que se compone de 4 clanes de gatos adversarios por sus territorios. Tenemos el Clan del Trueno que es el que Colorado conoce, está el Clan de la Sombra, el Clan del Río y el Clan del Viento. Todos defienden su territorio a muerte ya que cazan para comer y no pueden jugar con su supervivencia, pero a la vez siguen el código guerrero y aunque luchan entre ellos, siempre intentan que sea de una manera justa.

A lo largo de la historia iremos conociendo varios personajes gatunos, unos nos gustaran más que otros, temeremos por sus vidas, nos harán reír pero también sentir pena.
La forma de escribir del autor es bastante sencilla, ya que este tipo de libros va dirigida a un público infantil, pero no deja de ser una lectura ágil, trepidante y llena de sorpresas.

Recomendado a todos los amantes de los gatos pero también a aquellos que quieran adentrarse un poco más en el mundo gatuno, sin duda se sorprenderán con su comportamiento y podrán descubrir la valentía de estos gatos guerreros en territorio salvaje.

En cuanto a lo de ser una saga con muchos ejemplares, después de leer este primer volumen puedo decir que la historia tiene un final, pero con algunos matices abiertos de cara a la segunda parte, que creo que leeré más adelante.




PUNTUACIÓN:




Entretenido.

martes, 16 de octubre de 2012

IN MY MAILBOX XXI: OH! DIMITRI, DIMITRI

Hola, aquí os presento los últimos libros que he adquirido: Dimitri y Rose me atraparon desde el primer momento así que en un arrebato compré Sangre Azul y Bendecida por la sombra de Vampire Academy y después en la librería dónde trabaja un amigo encontré un libro que tenía ganas de leer por un precio irresistible 2€, sí y con descuento 1, 60€ ¿Se puede pedir menos? je,je,je.

Pues aquí están:



- Vampire Academy II: Sangre Azul ya está reseñado aquí.
- Vampire Academy III: Bendecida en la sombra, es el próximo en mi lista.
- Dewey Lee más libros, es un libro que me llamó la atención hace tiempo, primero porque está basado en hechos reales, segundo porque yo se quién es Dewey, es una persona norteamericana que inventó un sistema de clasificación que se utiliza sobre todo en la bibliotecas americanas y una como bibliotecaria que es, le hizo gracia el nombre del gatito en cuestión. Ya os contaré que tal está cuando lo cate.

Hasta el próximo IMM...que espero que sea pronto con mi cumpleaños. :)