viernes, 20 de julio de 2012

LA ESTRELLA.- JAVI ARAGUZ & ISABEL HIERRO



ARAGUZ, JAVI ; HIERRO, ISABEL

La Estrella/ Javi Araguz; Isabel Hierro

Barcelona: viceversa juvenil, 2011.

316 p. ; 23 cm.

ISBN: 978-84-92819-74-4

OPINIÓN PERSONAL:

Había leído muchas cosas buenas sobre este libro y con esa magnífica portada, no tuve que pensarlo más. Tenía que leerlo.
Ante todo es un libro juvenil, siempre que leo este tipo de historias de aventuras, pienso que ojalá cuando yo era pequeña hubiera habido tanta variedad de este tipo de libros, los hubiera disfrutado mucho más. Eso no quiere decir que el libro no me ha gustado, sino todo lo contrario, es una historia original, futurista, imaginativa, esperanzadora, pero en mi opinión personal un poco infantil para mi gusto.

Vamos con el argumento: las personas pertenecen a clanes y viven en el Linde dentro de los límites seguros, ya que así están protegidos cuando se producen las rupturas, ¿qué son las rupturas? pues son como una especie de terremoto, todo se desmorona y si sobrevives puedes aparecer en cualquier parte del mundo. Los clanes por este motivo no viajan, pero hay un grupo los errantes que son los únicos que se atreven a viajar, traen noticias y son más sabios aunque son especiales y arrastran una maldición.

Lan vive con su clan pero tras una ruptura aparecerá en el desierto y tendrá que hacerle frente a un montón de aventuras en las que nunca perderá la esperanza, algo de suma importancia para sobrevivir.

Los capítulos del libro son cortos y muy fluidos, te van descubriendo poco a poco las cosas y los personajes van creciendo dentro del libro, da la sensación de que el lector avanza con ellos, sufre y madura con sus circunstancias.

Una historia que merece totalmente la pena, por su originalidad, sus personajes y sus aventuras. Recomendado a todos los apasionados de los libros de aventuras.

PUNTUACIÓN:




Y MEDIA

martes, 3 de julio de 2012

PERDONA SI TE LLAMO AMOR.- FEDERICO MOCCIA

MOCCIA, FEDERICO

Perdona si te llamo amor/ Federico Moccia

Barcelona: planeta; Booket, 2008.

756 p. ; 15 cm.

ISBN: 9788408087670




OPINIÓN PERSONAL:

Hace unos cuatro años, cuando descubrí la blogosfera este libro protagonizaba muchas reseñas, pero lo cierto es que nunca me gustó el argumento: chica de 17 con hombre de 37, 20 años de diferencia y una historia de amor. No me apetecía para nada, quizás porque nunca me gustaron los hombres mayores que yo.
Solo me decidí a leerlo después de haber probado Tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti.

Alessandro es un hombre bien parecido que es creativo de publicidad, tiene una relación perfecta con Elena, pero un día sin más, ésta, se marcha de su casa y de su vida sin ninguna explicación.
El se queda destrozado, se vuelca en el trabajo y tiene un leve accidente con una vespa y su conductora, la cual no para de llamarle, se dejan llevar, empiezan a quedar y ella empieza a enseñarle cosas de la vida: alegres, espontáneas y felices como es la protagonista, Niki.

La relación funciona, porque Niki no es ninguna niña tonta, es bastante madura y tiene claro que quiere tener una relación seria, Alex se está dejando llevar, ¿se enamorará finalmente de la surfera y estudiosa Niki?

Se nota mucho que Moccia ha trabajado en los medios audiovisuales, muchos de los capítulos comienzan como guiones de televisión o cine, como por ejemplo: Noche. Noche cerrada. Subiendo en el ascensor.
Por lo que le da a la lectura un carácter muy visual, te imaginas rápidamente dónde transcurren las escenas.
Como en los otros libros del autor, hacemos un gran recorrido por Roma y sus calles y lo que más me ha gustado son las referencias musicales, muy presentes en todo el libro, en especial Lucio Battisti y Robbie Williams.

La lectura tiene mucho ritmo, van sucediendo muchas cosas, también queremos saber más del resto de los personajes, por un lado los compañeros de trabajo de Alex, sus amigos y la misteriosa Elena y por otro lado Las olas, las amigas de Niki. No se me ha hecho pesado en ningún momento. Me ha parecido romántico y divertido y sobre todo me ha convencido, en el amor no importa la edad.

Si te gusta Moccia este libro no te decepcionará.

PUNTUACIÓN:



Y MEDIA