martes, 26 de junio de 2012

IN MY MAILBOX XX.- FERIA DEL LIBRO DE MADRID

Después de una boda la vida sigue y por supuesto los In my mailbox continúan, esta sección fue creada al otro lado del charco por Alea (Pop Culture Junkie) y The story siren y en habla hispana lo popularizó Alba de Letras y Escenas;



Este año por poco no me da tiempo a ir a la Feria del libro de Madrid, llegué de mi luna de miel casi el último fin de semana, pero al final me dio tiempo a escaparme un día y en una hora, con la lengua fuera, echar un vistazo a todas las casetas.
No pude obtener firmas, pero aún así me fui muy agusto con mis libros cargados de aventuras y emociones, os presento mi IMM número 20:



Aquí podéis ver mis nuevas adquisiciones con todos los marcapáginas y demás mechandising...



- Quantic Love de Sonia Fernández Vidal, me han hablado muy bien de él y la verdad es que me muero de curiosidad por conocer un poco más de cerca el CERN.

- Los gatos guerreros: los cuatro clanes. En territorio salvaje de Erin Hunter.
 No he podido resistirme a una portada así y a unas aventuras de gatos, se que es más infantil, se que hay tropecientos en EE.UU, pero tenía que conocerlos...



- Criadas y Señoras de Kathryn Stockett, me han recomendado tanto la película que he preferido leerme primero el libro y luego disfrutar de la peli.

- La Estrella de Javi Araguz e Isabel Hierro, este no me lo compré en la Feria del libro de Madrid, lo tengo gracias a una señora mayor encantadora que me lo regalo como detalle por casarme. ¡Muchas gracias Mari!





Y por último un cómic que llevo mucho tiempo queriendo comprarme, tengo un gran recuerdo de la trilogía de Memorias de Idhun de Laura Gallego y sabiendo que está a la venta la versión cómic...he pensado en recrearme con los recuerdos de una buena historia.





Y hasta aquí el número 20 de In my mailbox, ¿habéis leído alguno? ¿os han gustado? contarme.

jueves, 21 de junio de 2012

EN EL PAIS DE LA NUBE BLANCA.- SARAH LARK

LARK, SARAH

En el país de la nube Blanca/ Sarah Lark

Barcelona: Ediciones B, 2011.

753 p. ; 23 cm.

ISBN: 9788466646710

OPINIÓN PERSONAL:

Tenía muchas ganas de leer este libro porque el país de Nueva Zelanda me fascina, este año me he quedado con ganas de ir, pero lo más lejos que he estado de casa ha sido la isla de Bali (Indonesia), me he quedado a las puertas de Australia y Nueva Zelanda, pero esta vez no ha podido ser...tal vez en otra ocasión.

Pero esto no les ocurre a nuestras protagonistas: Miss Helen Davenport y Lady Gwyneira Skilham. Nos encontramos en Londres en 1850 y por diversos motivos estas señoritas deciden embarcarse en un viaje por el océano rumbo a Nueva Zelanda, país con pocos colonos ingleses, con pacíficos maoríes y con unos paisajes deslumbrantes: montañas, lagos, explanadas infinitas y muchas ovejas.

En mi opinión hay que ser muy valiente para viajar a un país muy lejano y remoto a casarte con un desconocido, estas señoritas han demostrado a lo largo de toda la novela lo fuertes que pueden ser las mujeres en la historia, lo que muchas de ellas harían por sobrevivir, en realidad representan lo que las mujeres han hecho toda la vida soportar una vida gobernada por hombres, en algunos casos buenos y en otros terribles.
El destino a veces es cruel, pero nunca hay que perder la esperanza porque cuando menos lo esperes puedes ser recompensado. Este es el mensaje que me ha enviado la autora a través de sus letras.

La lectura del libro es muy fluida, siempre hay algo que te empuja a saber más y más, para tener casi 800 páginas no se me ha hecho largo en absoluto, he reído, he llorado y por supuesto me he enfurecido y también entre nosotros puedo decir que he aborrecido el Whisky.
Por otro lado hay cierto personaje masculino que me cayó bien desde el principio y no me decepcionó en absoluto (sonrisita tonta).

La historia se divide en partes según van pasando los años y si algo me ha gustado especialmente son la cantidad de perros y caballos que aparecen en el libro, a mi me encantan los animales y la naturaleza por lo que he disfrutado un montón, está claro que estos no podían faltar puesto que Sarah Lark también es una amante de estos bellos animales.

Si hablo de algún punto negativo del libro, solo podría decir que en algunos momentos hubiera zarandeado a las dos protagonistas y les hubiera pedido que reaccionaran ante ciertas cosas, pero claro me tengo que poner en el contexto social de la época y entonces las mujeres teníamos que aceptar demasiadas cosas. Pero en cuanto a narración, historia y personajes no he encontrado defecto alguno.

Me ha encantado esta bonita historia de aventuras, amor, coraje y esperanza. Recomendada sin ninguna duda a todo el mundo.

PUNTUACIÓN:
                                                
Genial, no te lo puedes perder.





jueves, 14 de junio de 2012

PRIMERA TUMBA A LA DERECHA.- DARYNDA JONES

JONES, DARYNDA

Primera tumba a la derecha/ Darynda Jones

Barcelona: Debolsillo, 2012

368 p. ; 18 cm.

ISBN: 9788499894072


OPINIÓN PERSONAL:

Era muy difícil que la señorita Charlotte Davidson pudiera caerme mal siendo Detective Privado, profesión con la que soñaba desde que era pequeña, fijaros que hasta tuve el detectinova para descubrir huellas y resolver casos. Ohh que gran época...

Bueno como os digo, Charley, es detective privado pero hay algo más, lo digo en bajito y a la oreja para que no se entere nadie: es un ángel de la muerte, ¿y en qué consiste eso? pues en ayudar a los muertos a cruzar al otro lado y ya de paso resolver sus propias muertes si puede ser.

Ha habido varios asesinatos y Charley está tratando de resolverlos junto con su tío y sus ayudantes que son policías. Mientras, desde hace tiempo, nuestra prota tiene unos sueños muy, muy gratificantes (ya me entendéis) gracias a un tipo al que no logra verle la cara pero que tiene la sensación de que lo conoce. Este tipo en cuestión hará suspirar a más de alguna. Yo ya me declaró su fan incondicional.
Y no quiero contaros más porque lo tenéis que leer por vosotr@s mismos.

El libro tiene unos nombres de capítulos muy divertidos, suelen ser frases de camisetas o pegatinas de parachoques, hay uno en concreto sobre el déficit de atención con el que me estuve partiendo de risa en la luna de miel con mi ya marido.

La novela tiene un buen ritmo, la Davidson te va contando cosas del pasado, hay acción, pasión y algo de intriga con unos cuantos toques de humor, no se puede negar que está prota es refrescante.
La segunda parte ya está a la venta, así que cuento con ella para pasarme otro rato divertido, con un poco de pasión y resolver varios casos a la vez.

Recomendado sin duda para el veranito. Por cierto supongo que os hábeis dado cuenta del parecido de su nombre con la famosa marca de motos, ¿no?

PUNTUACIÓN:



Y MEDIA


martes, 12 de junio de 2012

THE HOST.- STEPHENIE MEYER

MEYER, STEPHENIE

La huésped (The host)/ Stephenie Meyer

Madrid: Suma de Letras, 2009

784 p. ; 23 cm.

ISBN: 9788483650448


OPINIÓN PERSONAL:

Ante todo reconozco que no me van mucho las historias de extraterrestres, es un tema que nunca me ha llamado especialmente la atención.

En esta novela, nos encontramos con un mundo invadido totalmente por unos extraterrestres/parásitos que se apropian de los cuerpos humanos y lejos de transformar la sociedad o las costumbres hacen que todo siga igual pero sin la existencia de humanos, un mundo mucho más apacible y relajado, la verdad.

Nuestra protagonista Melanie pertenece a la resistencia humana, lucha desesperadamente por sobrevivir, pero desgraciadamente no lo consigue y el extraterrestre/parásito que invade su cuerpo es Warender un ser experimentado que ha invadido otros cuerpos en otros mundos. Se supone que cuando un parásito se establece en un cuerpo humano este no tiene conciencia pero en algún caso la conciencia es tan fuerte que se aferra al cuerpo.
Desde entonces Warender y Melanie se convierte en un cuerpo con dos personalidades distintas, pero con ciertos sentimientos en común.

La historia es un tanto lenta, pero también es necesaria para entender por lo que están pasando los personajes, aún así me sobran páginas, unas 200, Meyer, extiende demasiado los conceptos y a veces resuelve otros más interesantes de la manera más simple.

Es inevitable comparar esta novela con la saga Crepúsculo, según Wikipedia esta novela se escribió en 2008 por lo tanto fue después de la saga y demuestra que sus personajes repiten comportamientos. Hay un personaje que tiende demasiado a preocuparse por los demás sin que le importe lo que le ocurra así mismo que me recuerda totalmente a Bella, aunque también en este libro, los personajes viven cosas extremas por lo que también sus reacciones son más extremas. He tenido la sensación de protección y sacrificio durante toda la novela y creo que son rasgos parecidos a la saga más famosa de la autora.

La novela en general se lee bastante deprisa aunque tiene partes un poco tediosas, pero me ha hecho reír alguna vez y también se me ha acelerado el corazón, no ha estado mal. Probablemente si la autora saca otro libro a la calle lo leeré.

Recomendado para incondicionables de la escritora y de las historias de ciencia ficción futuristas.

PUNTUACIÓN:






NO ESTABA MUERTA, ESTABA DE PARRANDA...

¡¡¡Cuanto tiempo sin estar por aquí!!! He hechado de menos la blogosfera, pero es que no he tenido tiempo de nada, entre la boda y la luna de miel y por supuesto la vuelta al trabajo...
Pero ya estoy de vuelta, con las pilas cargadas y con reseñas pendientes: The Host, Primera tumba a la derecha o en el País de la nube blanca serán algunas de ellas.
También os quería dejar alguna fotito de Camboya, Tailandia y Bali para dejaros con los dientes largos, jejeje.

Bueno lo dicho he vuelto, me pondré como loca a ver vuestros blogs y retomar el mío que lo tengo abandonadillo.

Saludos a todos.