jueves, 29 de marzo de 2012

CAZADORES DE SOMBRAS II.- CASSANDRA CLARE

CLARE, CASSANDRA

Cazadores de sombras II: Ciudad de ceniza /Cassandra Clare.

Barcelona: Planeta : Destino, 2009.

22 cm. ; 454 p.

ISBN: 978-84-08-08753-3

OPINIÓN PERSONAL (PUEDE CONTENER SPOILERS DEL CdS I):

No sé por qué el principio de estos libros se me hace un poco cuesta arriba, después me meto de lleno en la historia y me doy cuenta de que es muy bueno, pero tardo en hacerlo.

Centrándome en la historia...
Después de las verdades que se descubren en el final del primer libro, leer reseña aquí, Clary y Simon comienzan a salir, Jocelyn sigue en coma y los Lightwood comienzan a desconfiar de Jace por ser el hijo de Valentine.
Unos extraños asesinatos de subterráneos (brujos, licántropos, hadas, vampiros) alertan a la clave y los cazadores de sombras comienzan a investigar. El reencuentro de Clary y Jace no serán nada fácil y el más afectado será Simon.
Volveremos a sumergirnos en las aventuras del mundo subterráneo, la autora logra mezclar mundos tan dispares como el reino de las hadas, una manada de licántropos, una colonia vampírica, demonios y seres celestiales de una manera magistral, que resulta creíble, divertida, trágica y misteriosa.

En cierta manera la estructura del libro me recuerda un poco a Harry Potter aunque la temática no tenga nada que ver, es una comparación buena porque adoro a la J. K. Rowling.

En cuanto a los asuntos sin resolver, aunque Cassandra nos va contando alguna pincelada del pasado, sigue habiendo muchas incógnitas en el aire y por supuesto el final te deja sobresaltado y con ganas de leer el tercero.

No decepcionará a los que les gustó el primero, porque creo que lo iguala o lo supera un poquito y por supuesto a los seguidores de Jace aunque este no pasará por sus mejores momentos.

Es una lectura amena, bien estructurada, con giros inesperados  y submundos sorprendentes llenos de peligro. ¿Conocéis a lo cazadores de sombras? ¿Os gustaría vivir en ese mundo?

PUNTUACIÓN:

                                                
Genial, no te lo puedes perder.



lunes, 26 de marzo de 2012

CINE: TODOS LOS DÍAS DE MI VIDA

Tenía muchas ganas de ver esta peli, por el actor Channing Tatum (Querido John) y porque la historia basada en hechos reales prometía...

Ver el trailer:



La historia es buena, ¿te imaginas que pasaría si no recuerdas los últimos 5 años de tu vida? ¿que tienes un marido que no conoces y que estas haciendo cosas que 5 años atrás nunca harías? Respuesta: un caos.
Ésta peli es más drama que comedia romántica. Pero para mi gusto le ha faltado un poco de chispa, supongo que al estar basada en hechos reales no han podido salirse mucho del guión real. Los actores muy bien, he notado bastante química, pero al final ha sido un poco sosa.
En su favor diré que te ayuda a pensar y a valorar lo que tienes, pues nunca sabes cuando la vida te va a cambiar. Sufres con la frustración de ambos, el esforzándose porque ella vuelva a ser la misma de antes y ella por querer recuperar el control de su vida de un modo distinto.
¿Recomendada? si para pasar el rato, pero no os esperéis un peliculón. Para las románticas os diré que tiene puntos muy tiernos.

sábado, 10 de marzo de 2012

TÚ ESCRIBES EL FINAL.- RAQUEL RODREIN

RODREIN, RAQUEL

Tú escribes el final/ Raquel Rodrein.

Barcelona: libros del atril (IV Premio Terciopelo), 2010.

375 p. ; 22 cm.

ISBN: 978-84-92617-38-8


OPINIÓN PERSONAL:

Reconozco que al principio la historia no me estaba enganchando, no me parecía nada nuevo, os explico: Liam Wallace es un actor escocés de prestigio, es carismático, guapísimo y un gran actor, pero su vida personal es un desastre. Como el libro comienza con la típica huida de un famoso para pasar desapercibido, no me estaba descubriendo nada nuevo. Pero tuve un poquito más de paciencia seguí avanzando y la historia fue a mejor, a mucho mejor. 

Este libro tiene saltos en el tiempo y en distintos lugares, hay un presente y hay un pasado que es la parte que más me ha gustado,  esta parte transcurre en los años 90 en Escocia cuando los protagonistas se conocen.
Amy Macleod llega procedente de San Francisco a hacer un Master de derecho Internacional a la tierra de su padre, muerto recientemente, Edimburgo. Y probablemente nunca pensó lo feliz que sería allí. Las personas, el ambiente, los paisajes, Escocia es una joya para descubrir poco a poco. El primer día se cruza con Liam Wallace y algo surge entre ellos.

La autora  ha hecho un buen trabajo construyendo la historia, ya que con los saltos al pasado, vamos descubriendo porque el presente esta tan cambiado, los protagonistas nos irán mostrando sus sentimientos, los conoceremos mejor y acabaremos por cogerlos un gran cariño.

La historia al desarrollarse en un ámbito tan actual como las estrellas de Hollywood, sus excesos, etc... hace que el lector viva el libro como una película, hay momentos emotivos, momentos de enfados y frustración, momentos muy tristes y momentos alegres. Lo cierto es que he disfrutado con la lectura del libro y perfectamente podría ser una historia real.

Un punto bueno y también malo es Liam Wallace es tan perfecto que a veces dudo de que sea real, bueno tiene momentos malos, pero aún así creo que cualquiera se enamoraría de un tipo así, pero tampoco puedo criticarlo porque en una novela romántica es lógico que el protagonista sea un gran tipo.

Recomendado para los entusiastas de la literatura romántica, pero realista, los enamorados de Escocia y las historias de Hollywood.

Yo personalmente seguiré de cerca a esta autora española que acaba de publicar otro libro: La herencia de la Rosa Blanca... 

PUNTUACIÓN:




Y MEDIA


martes, 6 de marzo de 2012

TONTERÍAS GATUNAS

El otro día escuche una noticia en la radio que me llamo mucho la atención. En Japón existen los Neko-cafés. Os explico que la palabra Neko en japonés significa gato.



Bueno pues a estos sitios acude gente que busca relajarse y huir del estres, ¿cómo? pues acariciando gatos, dicen que el ronroneo es relajante.
Las estadísticas afirman que en Japón hay muchos hombres solteros entre los 30 y los 40 años y que las mascotas les ayudan a afrontar su soledad, vamos lo que viene siendo... ¡¡pon un neko en tu vida!!, jajaja.
También se dice que en Japón hay más mascotas que niños menores de tres años, las estadísticas resultan abrumadoras.

Aprovechando esto podríamos hacer campaña y pedir que adoptaran por aquí los montones de gatos y perros abandonados y sin dueño.

Buscando la parte cómica de la situación, pensando en mi experiencia personal me he tenido que reír porque si mi gato fuera a alguno de estos sitios tendría que ser algo así como Neko-sadomaso porque te tratará mal, te bufará y te atacará o como dice mi chico Neko-acupuntura, porque sus colmillos serán como agujas en tu piel.
Sí que le vamos a hacer, llevo 10 años conviviendo con un gato/demonio que se comporta al más puro estilo Doctor Jekyll & MR. Hyde.

PD. el gatito de la foto se llama Chi (El dulce hogar de Chi) es un manga muy divertido solo apto para amantes de los gatos.

viernes, 2 de marzo de 2012

LA ÚLTIMA CANCIÓN.- NICHOLAS SPARKS

SPARKS, NICHOLAS

La última canción/ Nicholas Sparks.

Barcelona: Roca bolsillo, 2011.

424 p. ; 18 cm.

ISBN: 9788492833269

OPINIÓN PERSONAL:

Ya estoy aquí reseñando otro libro de Sparks y creo que seguiré haciéndolo hasta acabar con todas sus novelas, porque aunque predecibles, lacrimógenas y tiernas, me gustan mucho. Es el típico libro que me apetece leer de vez en cuando.

Bueno que me enrollo, el argumento es el siguiente: Ronnie y su hermano Jonah van a pasar todo el verano con su padre en Carolina del Norte. Ellos viven en Nueva York, sus padres se divorciaron hace tres años y Ronnie no le ha vuelto a dirigir la palabra y por supuesto se juró a sí misma no volver a tocar nunca más el piano, porque eso era lo que le unía tanto a él, profesor de Música en Juilliard, una prestigiosa academia de música de Nueva York.

Lo que mas me ha gustado es ver la evolución de Ronnie como persona, llega al pueblo de su padre con 17 años, furiosa y rabiosa porque no quiere estar allí y no soporta a su padre. El autor ha trabajado bien la edad del personaje, al principio no me caía nada bien porque parecía una adolescente egocéntrica, histérica y egoísta pero a la vez me gusto porque estoy un poco cansada de ver como todas las protagonistas de novela juvenil son demasiado maduras para su edad, muy inteligentes o extremadamente comprensivas. Así que me ha gustado ver un personaje totalmente real cometiendo errores y aprendiendo de ellos.

Otros personajes entrañables han sido Jonah, el hermano de 10 años, un niño alegre y listo que adora los dibujos y comer galletas a todas horas. El Reverendo Harris por la templanza y la calma que aporta a toda la novela y Steve el padre de los niños simplemente por ser como es, un hombre excepcional.

No os voy a engañar, la historia tiene partes divertidas, curiosas, un poquito de amor, miedo, pero también una parte muy dramática, pero como siempre digo después de llorar a mares que a gusto se queda una. ¿Y por qué se llora con este libro? Porque conectas con los personajes, los haces tuyos y sufres con ellos.

Por último un descubrimiento, no tenía ni idea de que las Tortugas Bobas, en peligro de extinción, pusieran sus huevos en las costas de Carolina del Norte. Esta claro que siempre se aprende algo nuevo.

Recomendado para los amantes del autor, Sparks no os defraudará, pero también a los que les gusten las novelas juveniles realistas y quieran reconciliarse con el mundo y sus seres queridos después de pasar una mala época.

Un pequeño apunte, el libro tiene película, AQUÍ el trailer protagonizada por Miley Cyrus y el futuro prota de Los Juegos del Hambre Liam Hemsworth, que pienso ver en cuanto pueda.

PUNTUACIÓN:

Genial, no te lo puedes perder.