lunes, 31 de octubre de 2011

PARA SIEMPRE.- NORA ROBERTS

ROBERTS, NORA

Para siempre/Nora Roberts.

Barcelona: Plaza & Janés, 2011.

361 p. ; 22 cm

ISBN: 978-84-01-38380-9



OPINIÓN PERSONAL:

Con un suspiro largo...termino la tetralogía Bodas de Nora Roberts, estos deliciosos cuatro libros que nos cuentan como funciona Votos: el sitio más especial para casarse.
Capitaneado por Parker Brown (Organizadora de bodas), protagonista de esta última novela junto con sus amigas de la infancia: Mac (fotógrafa), Emma (Florista) y Laurel (Repostera).
Todas han encontrado a su príncipe azul y Parker sin saber muy bien como ha ocurrido se ha fijado en alguien un poco distinto. Malcolm Kavanaugh tiene un aire rebelde: barbita de varios días, pelo algo largo y unos ojos verdes picarones e irresistibles. Actualmente mecánico, pero con un pasado de actor de escenas de riesgo en Hollywood. Dos personas aparentemente muy distintas se conocen y empiezan a encajar.

Pero no nos vamos a engañar el libro es más de lo mismo, muy fiel (demasiado) al estilo de los tres anteriores, no sorprende lo más mínimo e incluso plagia algunas cosas del anterior, pero Mal es el chico que más me ha gustado de todos, quizás porque es espontáneo y muy directo.

En definitiva es otra historia romántica de Nora Roberts con esos toques delicados de azúcar, una pizca de pasión y un cóctel de sentimientos que te harán sonreír, suspirar y en ocasiones aplaudir.
Y no lo olvidéis si queréis saber cosas sobre bodas...en estos cuatro libros os haréis unas expertas, yo ya he tomado nota. Ojalá pudiera casarme en el mismísimo VOTOS, jejeje.

Lectura ligerita, romántica y elegante, totalmente recomendada para el que quiera disfrutar de las historias de bodas.

PUNTUACIÓN: 


Y MEDIA

miércoles, 26 de octubre de 2011

OFF-TOPIC TOTAL-POST DE DESAHOGO

Hoy tengo ganas de gritar verdades al mundo. Siento que vivimos en una sociedad en la que ocurren multitud de cosas a diario, sin ton ni son o como dirían otros a tontas y a locas.
Voy caminando por la calle con abrigo y fular y un hombre me dice ¡Vaya tetas! y me quedo perpleja pensando en la idea de que a lo mejor tiene rayos x porque sino ¿como es posible que sepa como son si no se ven?.
Pasando de lo anecdótico a lo general, en otros lugares los terremotos y riadas se suceden y se pierden muchas vidas humanas pero hasta que no nos afecte directamente seguimos con nuestra vida como si no pasará nada. Pero esa es la cuestión sí pasa y por ejemplo por eso hoy necesito confirmar que si pasan cosas y si nos afectan señores, por lo menos a la que lo está escribiendo.

Leo con estupor un artículo del National Geographic en el que en una misma localidad los soldados de la guerra de República Democrática del Congo han violado nada más y nada menos que a 800 mujeres y para colmo de todos sus males a algunas de ellas sus familias las ha repudiado. ¿Que hacen esas mujeres africanas indefensas? ¿Quién velará por ellas? ¿Que haría yo si viviera en un mundo tan hostil en el que ver a un hombre probablemente fuera el mayor de mis temores y sacar adelante a mi bebe y sobrevivir la mayor de mis prioridades?
Pero claro esta noticia contrasta con lo que sucede en España con la corrupción y el dinero, si Teddy Bautista (GAES) una persona que creo que tendrá muchísimo dinero se atreve a pedir una indemnización de 1.200.000€ por "Despido improcedente" por favor dejame que me ría en tu cara JAJAJA, si por lo menos los que seguimos trabajando pudiéramos acogernos a algún tipo de seguridad económica por despido improcedente, en fin yo ya me he hecho a la idea de que  no tendré pensión del gobierno y en mi vejez como no haya espabilado en mi juventud, la cosa estará bien jodida.

Seguimos sin preocuparnos de mejorar la gestión de nuestros recursos, porque "todo vale" mientras se haga dinero y sobre todo no nos cuidamos a nosotros mismos, nadie valora ya un trabajo bien hecho, al final te das cuenta de que eres como una bolsa de basura, cuando esta llena o se rompe, se tira y se pone otra nueva.

Bueno, yo soy una persona muy positiva pero hay días que todo me toca las narices... Así soy yo a veces.

domingo, 23 de octubre de 2011

EL MÁS ALTO HUMANO.- CAROLINA LOZANO

LOZANO, CAROLINA

Las Sendas de la profecía. Vol. III: El Más Alto Humano/ Carolina Lozano.

Málaga: Mundos Épicos, 2010.

341 p. ; 22 cm.

ISBN: 978-84-9282-14-8


OPINIÓN PERSONAL:

Todo lo bueno se acaba y con este tercer volumen de Las sendas de la profecía se acaba la historia de nuestra preciosa y poderosa Dama de Siarta.
Desde es el primer libro hemos vivido muchas aventuras, alegrías y tristezas. Pero el largo viaje ha merecido mucho la pena.

La trilogía nos muestra la historia de un mundo poblado por muchos seres fantásticos: enanos, bajos humanos, altos humanos, elfos, vampiros, amazonas, todo tipo de feéricos y criaturas mitológicas, todos ellos se verán envueltos en una oscura profecía que el tiempo dirá si se llega a cumplir o no.
La autora consigue sorprender al lector, con giros inesperados en la trama, de hecho en esta tercera parte concretamente, descubrimos nuevos personajes totalmente dispares con los protagonistas, lo que hace que haya una gran variedad de razas distintas de seres o personajes muy distintos conviviendo juntos, lo que para mi gusto, hace que la historia sea original aunque a veces un poco recargada.

Descubrimos el carácter bondadoso pero firme de los elfos (Eyrien, Asier, Fereya, Phyros), la capacidad humana de luchar contra las injusticias (Killian, Alana) y el cambio de actitud de los altos humanos (magos: River, Ravin, Lyra) en favor de la paz.
No puedo desvelar mucho de la trama para no fastidiar la lectura, pero yo he disfrutado mucho de estas aventuras acompañadas de personajes insólitos como elfos y vampiros (Ashzar, Salma) y la autora ha sido más generosa respecto a su aportación romántica que en los dos libros anteriores, cosa que esperaba con gran expectación.

Es cierto que a veces algunos personajes te exasperan porque no tienen toda la información que tienes tú y son impulsivos en sus actos, pero eso mantiene la tensión en la lectura.
Por otro lado este tercer libro cumple con el propósito de desvelar el origen de la lucha y el porqué de los actos de ciertos sabios. En definitiva creo que resuelve bien los conflictos desatados a lo largo de la historia.

Como algo negativo diría que hay demasiados personajes y a veces te pierdes un poco sobre todo con el grupo de los elfos pues hay muchas razas y muchos personajes.

Creo que Carolina tiene mucho talento y seguirá deleitándonos con nuevas historias distintas y sorprendentes, no le perdáis la pista a esta autora porque promete.
Espero que si lo leéis os guste tanto como a mí.

Para poder leer la reseña del anterior libro de la trilogía pincha AQUÍ


PUNTUACIÓN:

Genial, no te lo puedes perder.


martes, 18 de octubre de 2011

UNA NUEVA NOVELA...DE UNA GRAN BLOGUERA

Aunque con un poco de retraso, yo también quiero apoyar a Anabel Botella en la publicación de su libro ÁNGELES DESTERRADOS.
Yo conocí el blog de Anabel por casualidad y con sus relatos, poemas y esta historia de Keilan y María me conquistó y desde entonces la he seguido en sus aventuras por la blogosfera.
La conocí personalmente en una quedada bloguera de la Feria del libro en Madrid y me contagió su vitalidad y alegría.
Por todo ello no os puedo dejar de recomendar este libro, que seguro que será el principio de nuevas publicaciones, porque tú te lo mereces Anabel.
Yo leí hasta el capítulo 4 y estaba la mar de interesante, los diálogos de los protagonistas son muy buenos y estoy segura de que la historia merece la pena. Bueno y lo mejor de todo tiene un precio estupendo 15€ ¿que más se puede pedir?
AQUÍ, encontraréis más detalles sobre el libro y si os dais prisa y reserváis el ejemplar tendréis un descuento! Yo me voy a animar muy prontito!!!

domingo, 2 de octubre de 2011

SABOR A TI.- NORA ROBERTS

ROBERTS, NORA

Sabor a ti/Nora Roberts

Barcelona: Plaza Janés, 2010

381 p. ; 23 cm.

ISBN: 978-84-01-38370-0






OPINIÓN PERSONAL:



Laurel McBane, trabaja en Votos: empresa organizadora de Bodas, haciendo los mejores pasteles, tartas y repostería en general. Este es el tercer libro de la tetralogía: en el primero conocimos a la fotógrafa de Votos Mac, en el segundo a la florista Emma, y ahora nos detenemos en Laurel.


El hilo argumental por su puesto no sorprende porque sigue el mismo esquema que en las dos novelas anteriores, pero he de reconocer que esta es la que más me ha gustado de los tres, quizás porque el carácter de nuestra protagonista no es nada fácil de llevar y a trabajado muy duro para labrarse un gran futuro como repostera. Por su puesto el libro esta cargado de azúcar, pero también de pasión, dudas e inquietudes.


Tenemos en el papel estelar a Linda, alias la espeluznante, que es la madre de Mac (la fotógrafa) que siempre esta dispuesta a soltar su veneno y hacer daño a las chicas. Y como anecdótico puedo destacar que a pesar de ser unas chicas ultra trabajadoras, también tienen vacaciones, ¡Si! Vacaciones, claro en los Hamptons(zona de playa cercana a Nueva York muy lujosa), como no podía ser de otra manera...


Pero en definitiva es un caramelito, para saborear el amor y vivencias de estas cuatro chicas y su tribu.


En el próximo nos queda por descubrir con quién se quedará Parker, la organizadora y fundadora de la empresa. ¿Será con Mal, ese mecánico buenorro de ojos verdes? Habrá que descubrirlo en Para Siempre.



PUNTUACIÓN:



Y 3/4