viernes, 28 de enero de 2011

DESAFÍO 2011: 4 ESTACIONES 8 CLÁSICOS

Este año 2011 quería proponerme un nuevo desafío, no dispongo de todo el tiempo que quisiera para leer así que no será un desafío muy voluminoso, pero por otro lado puede resultar interesante.
Siempre he querido leer clásicos de la Literatura Universal, conocer grandes obras de la humanidad de distintas partes del mundo.
Por supuesto las que más conozco son de autores españoles y griegos, debido a mi afición a la lectura y a mis estudios (letras puras). Por ello este año va a ser diferente, quiero leer a autores extranjeros reconocidos en todo el mundo.



La estructura de 4 ESTACIONES 8 CLÁSICOS es sencilla: en cada estación del año leeré 2 obras de la literatura Universal. Ya he escogido los libros, entre ellos hay autores estadounidenses, británicos, rusos, colombianos...

Por lo que:

La 1ª parte comenzará a partir del 21 de Marzo Primavera

La 2ª parte será a partir del 21 de Junio Verano

La 3ª parte empezará a partir del 21 de Septiembre Otoño

La 4ª parte culminará a partir del 21 de Diciembre Invierno

Hay una gran cantidad de autores y obras que quiero leer pero en este año estos son los elegidos (sin un orden preestablecido dependerá de como los vaya consiguiendo):

MACBETH(1623) Y OTELO (1603).- William Shakespeare.
ORGULLO Y PREJUICIO.- Jane Austen (1813).
CRIMEN Y CASTIGO.- Fiódor Dostoievski(1866).
MUJERCITAS.- Louise M. Alcott (1868).
ANA KARENINA.- León Tolstoi (1877).
EL HOMBRE INVISIBLE.- Ralph Ellison (1952).
MATAR A UN RUISEÑOR.- Harper Lee (1960)
100 AÑOS DE SOLEDAD.- Gabriel García Marquez (1967).

Os reto a todos vosotros a cumplir el desafío y conocer más la literatura del mundo.

Nota: estas son mis elecciones, pero podéis escoger lo clásicos que más os apetezcan.

Si quieres unirte al reto coloca el Banner en tu blog:



¿Os apuntáis?

martes, 25 de enero de 2011

3MSC- LA PELICULA



Esta película me ha dejado una sensación placentera en el cuerpo, porque me ha hecho recordar mis primeros A TRES METROS SOBRE EL CIELO, me ha recordado a como te sientes cuando te enamoras, cuando crees que eres capaz de todo, de comerte el mundo, cuando ríes y lloras con la misma facilidad.
Estar en ese estado es como un chute de energía, de adrenalina, que corre por tus venas y a veces con la misma intensidad que viene también se va. Como dice H (Step) te das cuenta de que ese momento ya no va a volver a pasar.

La película creo que esta maravillosamente bien adaptada, de hecho muchas de las escenas me las imaginaba así...hasta la casa de la protagonista, Babi. Pese al haberme leído el libro de Moccia, he reído, me emocionado y he llorado con esta peli de nuevo.
Dicen que es la historia de siempre, que van en la moto sin casco, etc. etc. pero seamos sinceros, ¿quién no comete locuras de joven y más estando enamorados?...

En fin a mi personalmente me ha gustado mucho y tanto Mario Casas como María Valverde lo bordan. Un gustazo volver a ver a Alvaro Cervantes en un papel bastante más simpático que en El juego del ahorcado.
Así que sigo con mi cantinela de: VIVA EL CINE ESPAÑOL!!!

LÊTTERA.- STUDIO KOSEN

Hola ya sabéis que no suelo hacer reseñas de mangas, pero estos son especiales porque son de autoras españolas con mucho talento.




Lêttera es un Gaijin Manga, al igual que Bakemono de Xian Nu Studio, es decir, un comic estilo manga japones pero realizado por autores que no son nipones (extranjeros), en este caso, sus autoras son dos chicas llamadas Diana y Aurora que forman el Studio Kôsen.





Lo que más me atrajo de este manga fue su protagonista Garnet Rune, porque el dibujo me pareció espectacular, pero después de leerlo he de confesar que Adamas me trae mucho, es tan atractivo... :D


La historia trata sobre Garnet Rune, una bruja de coletas rojas, muy loquita que hace y deshace conjuros a su propio antojo y en su propio beneficio, hasta que otra bruja mas poderosa la maldice de tal forma, que cada vez que lanze un conjuro le saldrá una marca en la piel que será a la vez una herida de muerte. En su camino se encontrará con amigos y enemigos. ¿Conseguirá quitarse la maldición?


El personaje que más me ha gustado es Adamas, sabemos muy poquito de él, se dirige a su tierra nevada, ¿habrá segunda parte y podremos disfrutar un poquito más de él, acompañado de la risueña y sexy Garnet? Habrá que esperar, pero a mí me encantaría..

Para más información podéis visitar su web http://www.stkosen.com/

domingo, 23 de enero de 2011

LUZ DE LUNA.-RACHELHAWTHORNE


HAWTHORNE, RACHEL

Los Guardianes Ocultos 1: Luz de Luna/Rachel Hawthorne.

Madrid: La factoria de ideas, Trakatrá, 2010.

242 p. ; 30 cm.

ISBN: 978-84-9800-613-1


OPINIÓN PERSONAL:

Este libro me ha hecho llenarme de contradiciones, por un lado me gusta, pero por otro no es nada nuevo. Creo que a veces tenemos demasiada información sobre un libro y eso hace que no nos sorprenda en absoluto.

La historia trata de Kayla una joven a punto de cumplir los 17 años que es huérfana, pero feliz con sus padres adoptivos, que le gustan los bosques y lleva dos veranos preparándose para ser Serpa (Guía de un parque nacional cercano a Canadá). Sus padres fueron asesinados en ese mismo bosque por un estúpido error y ella trata de superarlo volviendo allí.

Ella se ha fijado en Lucas un chico distinto con el pelo de varios colores, serio, pero muy atractivo que le gusta pero a la vez le asusta. Hasta aquí puede decirse que la historia es más o menos original.

Pero todo lo que sucede después no me ha sorprendido ni un poquito, no voy a negar que me ha gustado porque la historia de amor no esta mal y también hay un poco de acción. Pero me parecía estar un poco dentro del mundo crepusculiano y sinceramente, para eso me vuelvo a leer un libro de Meyer.

Lucas es como una mezcla de Edward sin ser tan soso y una mezcla de Jacob pero sin ser tan mordaz. No sé me gusta el chico pero no me acaba de convencer.

Si hay algo que no he soportado en todo el libro es la repetición continúa de la palabra sexi, por todas partes ¿es que nos hay más adjetivos para describir a un tío bueno? y el reclamo de la protagonista pelirroja para marcar la diferencia empieza a ser ya un poco cansino.
Este libro es el primero de una saga, que sino mejora un poquito creo que no leeré.

Pero en fin es una lectura agradable, para quién disfrute con cualquier historia de amor sobrenatural lobuna.

PUNTUACIÓN:

Y MEDIA

jueves, 20 de enero de 2011

NOVEDAD!!!

Por fin puedo traer esta estupenda noticia, la espera ha sido larga pero seguro que merecerá la pena. Ya tenemos aquí la Tercera parte de LAS SENDAS DE LA PROFECÍA, de Carolina Lozano. Titulada: EL MÁS ALTO HUMANO.

Parece ser que la autora ha cambiado de editorial, ahora pertenece a Mundos Épicos y aunque me encantaban las portadas de las dos primeras partes que forman la trilogía, esta tampoco se queda atrás, Es Preciosa!!!






Por fin podremos saber que ocurrirá con Eyrien, River, Killian, el sexy Ashzar, Alana...

SALE A LA VENTA EL 1 DE FEBRERO!!!

Más información en la página web de Carolina Lozano

martes, 18 de enero de 2011

LA ESTRELLA MÁS BRILLANTE.- MARIAN KEYES


KEYES, MARIAN

La estrella más brillante/Marian Keyes

Barcelona: Circulo de Lectores, 2010.

512 p. ; 23 cm

ISBN: 9788401337451


OPINIÓN PERSONAL:

Tenía ganas de reencontrarme con las letras de esta mujer, siempre consigue hacerme reír, identificarme con los protagonistas, sufrir y disfrutar. Un libro de 512 páginas que no puedes dejar de leer.

La historia se desarrolla en el nº 66 de la Calle Star, de Dublín. Una presencia llega al edificio y nos va contando todo lo que les ocurre a sus habitantes y sobre todo le gusta saber si los corazones de las posibles parejas, laten acompasados, en la misma frecuencia o totalmente descoordinados.
Muchos sucesos son los que vivirán todas estas personas, que acabaran relacionadas por un asunto u otro.

La autora analizará las consecuencias producidas por el mundo laboral entre las parejas, es curioso ver como a veces surge el amor en el trabajo, la desdicha o puede convertirse en la causa de una ruptura.
Todo contado con un estilo desternillante, afilado y valiente.

Mi personaje favorito sin duda es Lydia, taxista, 26 años. Es muy divertida y le hace la vida imposible a sus compañeros de piso, dos polacos (Jan y Andrei) que tienen problemas con el idioma (inglés) y echan de menos su tierra. Adora las palabras acabadas en sk y suele decirles a los polacos que están mustios. Cosa que me ha hecho soltar carcajadas en cualquier parte dónde leía el libro y he levantado miradas extrañas hacia mi persona.

Reconozco que ha habido una parte que me estaba sacando de quicio, la historia de Maeve y Matt era de lo más extraña y hasta mitad del libro no me he dado cuenta de lo que estaba pensando en realidad.
También ha sido un placer conocer a Jemima, Rencor, Fionn, Katie y Conall.

Como anécdota puedo mencionar el tema de los aerolitos, sí esos bloques de hielo que caían inexplicablemente del cielo y se llego a la conclusión de que caían de los aviones. Menciona Madrid entre otras ciudades. Y por su puestos los guiños hacia Carrie Bradshaw de Sexo en Nueva York.

En definitiva una historia interesante, divertida, dramática y con un buen final.

PUNTUACIÓN:


Genial, no te lo puedes perder.

miércoles, 12 de enero de 2011

BAKEMONO.-XIAN NU STUDIO


Bakemono es un Gaijin Manga, es decir, un comic estilo manga japones pero realizado por autores que no son nipones (extranjeros), en este caso, sus autoras son dos chicas muy simpáticas de Granada que forman el XIAN NU STUDIO.








He de decir que me ha sorprendido y me ha gustado mucho. Estoy muy contenta de que haya segunda parte, no sabemos para cuando pero la habrá.

Mayu, la protagonista de esta historia es una chica huérfana de 17 años con el pelo blanco, muy blanco, por lo que se ha ganado el apodo de la niña con el pelo de anciana. Sus padres fueron asesinados por Bakemonos, que son como una especie de seres malignos con colmillos, pero ojo existen distintas variedades de Bakemonos y algunos son inofensivos.
Mayu es adoptada por un hombre que también tiene un hijo de su edad, Mafuyu, que esconde un secreto.

Me lo he pasado genial con el manga, la historia es buena, los dibujos también, en especial me ha entusiasmado la portada del capítulo 2, Mayu rodeada de gatitos, es una preciosidad.
También he descubierto un guiño a Lettera, otro gaijin manga que va caer ya...

Me ha sabido a poco, quiero mucho más. Ya de paso echaré algún vistazo a otros trabajos de las chicas porque me apetece disfrutar de Vampire Kisses con esos dibujos tan buenos. :)


martes, 11 de enero de 2011

PARTICIPO EN LOS SORTEOS 2011 DEL DIARIO EL TIRAMILLA

Nunca pensé que los Cazadores de Sombras pudieran tener entre sus filas a un muchacho semejante a un león, con esos ojos ambarinos que contemplaban a la pelirroja más de lo que debieran. La pelirroja en cuestión Clary ha jugado más de una vez con lobos y eso me recuerda que mi totem es un lobo, uno fuerte y de mirada penetrante, un aullador de la luna que a veces llora lágrimas oscuras porque anhela cosas que no puede tener, como el tiempo, ese preciado concepto que para algunos, como mi amiga Anabel es demasiado largo y para otros demasiado corto.
Quizás es hora de dejarse mecer por Los señores de los Vientos y su Laila Winter, porque amigos, ya puestos a subir a las alturas, porque no con un ángel como en Hush Hush. Aunque como dicen todo lo que sube, baja y creo que cayendo a la tierra me puedo llevar un tremendo corte, como aquellos que se hace la joven Willow, si fuera como ella quizás podría ayudarla. Podría dar saltos en el tiempo como la prota de Rubí y cambiar el pasado doloroso de Willow para que sea un poco más feliz.
Después de estas buenas acciones no me quedará más remedio que colgarme La corona de los Elfos y disfrutar de las Sombras campestres de la naturaleza antes de que se desate La guerra de las brujas. Lo dicho un placer tiramillear.

domingo, 2 de enero de 2011

MEME: LO MEJOR DEL 2010

Même: Lo mejor del 2010.

He visto este Meme en el blog de Leara y no me he podido resistir, así que aquí os cuento!

1. ¿Cuál fue el mejor libro que leíste en 2010?

Pues haciendo balance...es difícil...pero creo que me quedo con LOS JUEGOS DEL HAMBRE I

2. ¿Cuál fue la mejor trilogía, serie o saga que leíste este año 2010?

Terminé Millenium de Stieg Larsson que me encantó... También leí el segundo y el tercero de Canción de Hielo y Fuego que va a la cabeza de mi lista de los mejores libros que he leído y por supuesto la sorprendente saga de Los Juegos del Hambre, no podría elegir entre las tres, tan distintas pero tan queridas...

3. ¿Cuál fue el mejor personaje del que te enamoraste al leerlo en 2010?

Femenino: Katniss Everdeen...creo que por todo, ella en sí misma.
Masculino: Jace Wayland...por su desparpajo, seguridad y sobretodo su humor.

4. De todos los libros que te leíste este año, ¿cuál te parece el mejor autor/escritor?

Es muy difícil quedarse con uno, me ha gustado mucho Nicholas Sparks, Ángeles Caso y Suzanne Collins.

5. Pareja protagonista o secundaria que te encantó leerla este año.
Bueno no sé si se les puede llamar pareja, más bien es el triángulo amoroso: Lisbeth Salander, Mikael Blomkvist y Erika Bergger. Viva la libertad, el cariño, el respeto, el entendimiento y sobre todo ser uno mismo.

6. La mejor película basada en un libro que hayas visto este año.

Aún no he visto Harry Potter y las Reliquias de la Muerte pero intuyo que será la mejor...

7. ¿10 libros que amaste, te encantaron y recomendarías de este año?

Pues mi Top Ten es:
1. Millenium: Stieg Larsson.
2. Canción de hielo y fuego: G. R.R. Martin.
3. Los juegos del hambre: Suzanne Collins.
4. La sendas de la profecía: El poder del Mago: Carolina Lozano.
5. El símbolo perdido: Dan Brown.
6. Querido John: Nicholas Sparks.
7. Mascarada por un Conde: May Beneito.
8. Temblor: Maggie Stviefvater.
9. Contra el viento: Ángeles Caso.
10. Cazadores de Sombras I: Cassandra Clare.

8. ¿El libro o los libros que te sorprendieron este año porque no esperabas mucho pero te gustaron?
-Mascarada por un conde de May Beneito, porque sencillamente había probado muy poquito del género romántico de autoras españolas y no sabía si me iba a gustar. Pero nada más lejos de la realidad, me gusto mucho la historia, reí con ella, me enganchó durante horas y adore el final. Estoy deseando que esta autora saque algo más al mercado.

- Tierra firme de Matilde Asensi, no había leído nada de ella y Catalina Solís y Esteban Nevares son unos personajes entrañables. Me cautivó la aventura pirata en el año 1600. Tengo pendiente la segunda parte.

9. El peor libro que has leído este año y que jamás recomendarías.
La pregunta es un poco...entre gustos...pero vamos a mi Runas de Joanne Harris, no me gustó nada, los personajes no me entraron por el ojo, la historia era un poco compleja y no le encontraba mucho sentido en algunos aspectos y mezclaba cosas infantiles con otras bastante adultas. No me convenció y yo no lo recomendaría, pero cada uno es libre de leer lo que le plazca, ¿no creéis?

10. ¿Cuál fue el mejor momento de lectura este año?

Sin duda con Canción de Hielo y fuego III: Tormenta de Espadas, imaginaros una silla reclinable, sentada en la arena fina de las playas de Cádiz, con el arrullo de las olas y la sensación del sol en mi piel...¡Me encanta leer en la playa!♥ llorando, riendo, con el corazón en un puño y mi chico con la prensa deportiva mirándome ceñudo y preguntándome ¿como puedes llorar en la playa? ja,ja,ja.

Bueno y hasta aquí mi resumen literario del 2010. ¿Por que no cogéis el Meme y me contáis vuestra impresiones literarias de 2010? Estaré encantada de leerlas, besotes.