sábado, 27 de noviembre de 2010

ROLLITO AÑOS 50???

La belleza de esta mujer, DUFFY me traslada a los años 50´y más con este simpático video! La canción es apropiada para saludar al martes plomizo y congelado que me espera.
¿A que dan ganas de ponerse a bailar? Bueno pues a WELL, WELL, WELL.



VIVIR Y MORIR EN DALLAS.-CHARLAINE HARRIS



HARRIS, CHARLAINE


Vivir y morir en Dallas/Charlaine Harris


Madrid: Santillana, punto de lectura, 2009

329 p. ; 20 cm.


ISBN: 978-84-663-2291-1




OPINIÓN PERSONAL:

Es el segundo libro que me leo de Sookie y Bill y también me he divertido con él.

La estructura del libro no es muy novedosa, sucede algo al principio, tratan de solucionarlo en el cuerpo del libro y lo resuelven al final.
Pero en medio de esta lectura convencional, hay momentos: violentos, algunas carcajadas con las ocurrencias de Sookie, tensión, amor...

La verdad es que se lee muy rápido, es una lectura entretenida de vampiros, para desconectar de nuestro mundo y adentrarse en uno distinto, donde los humanos conocen la existencia de los vampiros y no les agrada demasiado.

Pero a veces el vampiro Bill me desconcierta, es una persona muy reservada o eso me parece a mi, Sookie lo acepta tal y como es, pero no sé, no me ha conquistado, quizás eso es lo que me hace seguir avanzando en las historia, quiero conocerle más para desentrañar su misteriosa actitud.

Tengo ganas de probar la serie True Blood, haber si saco tiempo. ¿Alguien la ve? ¿Hay opiniones, recomendaciones o comparaciones? Quiero saberlas. :)

PUNTUACIÓN:

Esta bien, pero le falta algo.


PELICULA: QUE SE MUERAN LOS FEOS

Ayer estuve viendo una película española que me gusto bastante, QUE SE MUERAN LOS FEOS .



Es curioso como a través de dos canciones antiguas conocidas, Que se mueran los feos de Los Sirex y Eres Tú de Mocedades la trama de la película se desarrolle. Es cierto que todos buscamos un amor que entre por la vista, alguien que encontremos atractivo, pero no nos damos cuenta de la cantidad de gente que esta sola porque no es muy agraciado, lo cierto es que no es nada justo, porque esas personas también sufren... Digamos que ese es el lado triste de la película, pero a parte tiene unos cuantos puntos dramáticos y otros desternillantes.

Respecto al entorno donde se desarrolla la película: un pueblo y una granja de vacas podría compararse a cualquier pueblo de España, lo que la hace muy cercana, porque el problema de la soledad en los pueblos existe y cada vez más. Hace años aparecieron las carabanas de mujeres y bueno ahora, en la actualidad tenemos un reality...Granjero busca esposa, jejeje.

De cualquier forma la moraleja es ¿Importa tanto nuestro aspecto exterior O deberíamos dar más importancia a los sentimientos que nacen en nuestro corazón?
La respuesta está en cada uno de nosotros, pero creo que antes de enamorarnos locamente de una imagen, deberíamos conocer a la persona y descubrir si verdaderamente será nuestra media naranja.
Bueno es solo mi opinión, ¡totalmente recomendada la peli!

viernes, 26 de noviembre de 2010

PARA ESPABILARSE...

Necesito una canción divertida, alegre, sexy para levantarme un poco el ánimo y recordar que hoy es viernes!!! aunque este cansada...

Una dosis de buen rollito para coger la tarde con fuerza! :)


lunes, 22 de noviembre de 2010

SINSAJO.- SUZANNE COLLINS



COLLINS, SUZANNE


Sinsajo/Suzanne Collins


Barcelona: Molino, 2010.


400 p. ; 21cm.



ISBN: 97-884-272-0038-8



OPINIÓN PERSONAL CON SPOLIERS:

La historia de Sinsajo es igual a = como volverte totalmente adicta a sus textos y a avanzar con sus personajes. Si tuviera más tiempo en mi vida creo que me lo hubiera leído de un tirón...si es que cada vez estaba más interesante y quería saber más y más. Mi cabeza se preguntaba ¿Gale o Peeta? Yo me quedaba con ambos...

La evolución de la trilogía para mi ha sido perfecta, hemos ido viendo como los personajes han ido madurando y asimilando todas las desgracias que han padecido; como la lucha por sobrevivir sigue siendo su modo de vida.
En el primero, en Los Juegos del Hambre, descubres como es ese país, como son las personas que lo habitan y como sufren. En el segundo, En Llamas vuelves de vuelta al horror con un inesperado final, porque después de pensar que todo es malo, por fin una supuesta buena noticia y en este tercero, Sinsajo sigue habiendo sorpresas, muerte y la posibilidad de un mundo nuevo.

Tengo que analizar un poco el personaje de Katniss, creo que se ha hecho una coraza muy dura que recubre todos sus sentimientos, no es capaz de asimilar lo que siente o lo que no. A veces solo actúa, se mueve por impulsos, también tienen parte de culpa los que la rodean, porque desde que dejó de cazar para comer en el 12, es la imagen de unos y otros, la verdad es que no hacer lo que quieres nunca y sentirte como una marioneta en manos de uno y de otro puede desquiciar a cualquiera y si además vas anotando todas las muertes que suceden a tu alrededor a tu lista moral de MUERTOS POR MI CULPA... ya ni te cuento.
Pero la mejor descripción es la que se hace de sí misma cuando Peeta la trata de una manera dura y fría; Katniss Everdeen es Violenta, desconfiada, manipuladora, y letal. Pero también es otras cosas buenas que es incapaz de ver, menos mal que los chicos Gale y Peeta si han sabido leer bien toda su personalidad.

Creo que el mensaje final es, que él que esta en la guerra, él que quiere derrocar a alguien para quitarle el poder, se puede convertir en poco tiempo en su igual.

Los humanos tropezamos una y otra vez con la misma piedra, nos destruimos, sobrevivimos, volvemos a levantarnos y volvemos a destrozarnos.

El final me ha encantado, creo que Katniss toma la decisión correcta, aunque Gale significa mucho para ella, creo que no comparten ciertas ideas, ella lucha para sobrevivir, el lucha porque realmente cree en ello.
Gale la conoce perfectamente y sabe que si todos sobreviven al asalto del capitolio ella se quedará con el que pueda sobrevivir. En un principio parece una aptitud egoísta pero no lo es, porque como ella misma reflexiona más adelante, Gale y ella son demasiado parecidos, necesita la tranquilidad y la bondad que le ofrece Peeta, no la destrucción y lucha que le ofrece Gale, Katniss ya ha sufrido bastante.


Esta trilogía me ha dejado muy buen sabor de boca, me ha hecho pensar, sufrir, llorar, reír y me ha enternecido. Lo tiene todo, pero en fin... se ha terminado y debo seguir buscando libros tan buenos como estos.


PUNTUACIÓN:


Para devorar sin remedio .



lunes, 15 de noviembre de 2010

EN LLAMAS.-SUZANE COLLINS



COLLINS, SUZANNE

En llamas/Suzanne Collins

Barcelona: molino, 2009.

407 p. ; 20 cm.


ISBN: 97-89876092005





Después de que casi me da un soponcio cuando en las últimas páginas de este estupendo libro, (descubro que han vuelto a imprimir el primer pliego del libro, lo que hace que me desaparezcan 30 páginas... sí, de la 320-351). Conseguir leer el resto en sitios de baja calidad y remontar la lectura en mi libro ya en la página 352...Aquí por fin os traigo mi opinión...


OPINIÓN PERSONAL CON SPOILERS:

Cuando parecía que la vida de Katniss y Peeta no corría peligro, de nuevo vuelven a estar en la cuerda floja gracias a unos inesperados levantamientos, Sinsajos en clave y una represión cada vez más contundente.
El mismo presidente Snow esta preocupado sino no hubiera acudido a visitar a Katniss en persona...

Mientras Katniss ha elegido, cree que quiere a Gale, aunque esta claro que necesita a Peeta, también siente algo por el, aunque no parece darse cuenta.

Estos juegos del hambre van a ser especialmente duros, sobre todo para los del Capitolio, ya que esta vez conocen y aprecian a los que lucharan a muerte. ¿Es posible que la propia estrategia del presidente Snow de librarse de Katniss se vuelva contra él?

La historia esta muy bien trazada, con muchos momentos rápidos y de locura, nuevas y espeluznantes sorpresas en los juegos del hambre y un giro totalmente inesperado hace que esta autora sea una maestra en atraparte dentro de su lectura, hace que vivas lo que los personajes viven, sienten y padecen. Horrible y maravilloso.

No he podido esperar más...ya tengo SINSAJO en mis manos, juas juas. El distrito 13 existe, yo siempre creí en que realmente existía, maldito Haymitch!

PUNTUACIÓN:



Y MEDIA

sábado, 13 de noviembre de 2010

IN MY MAILBOX: X DE CUMPLEAÑOS!!

Bueno pues hoy en este nuevo IMM me encuentro entre lobos, aves y chicas misteriosas. (Y un espontáneo y curioso gatuno)


Entre otras muchas cosas han caído estos libros por mi cumpleaños, sí aquí tenéis a una auténtica Escorpio, que no sabes cuando podrá inyectarte su veneno...todo se andará...
Bromas a parte, todos estos libros pasan a engordar mis filas de pendientes de leer que espero bajar algún día. Pero lo cierto es que cada vez tengo menos tiempo, ¡toca organizarse!



Y como ya comenté con la portada de la novedad: El libro de los hechizos, la del Círculo de lectores es mucho más bonita y enigmática, con esa bruja mirándote de esa forma, como si quisiera decir no le temo a nada, que la portada que encontré en la red. ¿A que sí?





Ah! y se me olvidaban los dos libros de Sparks que saqué de la biblioteca y ya están leídos y reseñados en el blog.




Bueno seguro que me cae algún librito más por ahí, un regalo tardío, seguro...
Así que hasta el próximo IMM y os contaré mis impresiones sobre estos libros interesantes!!! :P

miércoles, 3 de noviembre de 2010

NOCHES DE TORMENTA.-NICHOLAS SPARKS



SPARKS, NICHOLAS

Noches de Tormentas/ Nicholas Sparks

Barcelona: Roca Bolsillo, 2008.

190 p. ; 20 cm.

ISBN: 978-84-9690-11-6






OPINIÓN PERSONAL:

Es la tercera novela que me leo de este autor y si algo he aprendido con él es que el amor no tiene edad, se puede amar a los 20, a los 40, a los 60 y a los 80, porqué al fin y al cabo lo único que tenemos en esta vida es el amor, es lo que más nos importa, sentirse querido, sentirse necesario, atractivo para alguien, es muy importante en nuestras vidas.

Los protagonistas de esta historia, Adrienne y Paul, tienen un breve encuentro casual, cinco días, en los que se dan cuenta que eran lo que estaban buscando en sus vidas durante mucho tiempo y por fin lo habían encontrado.
Creo que si has sentido eso alguna vez, puedes estar en paz. Saber que has conocido a la persona que estabas buscando es inmensamente gratificante.

Sparks siempre pone un encanto sureño a todas sus historias, rodeando a los personajes en entornos idílicos de la naturaleza o playas sencillas y románticas y aunque abusa de algunos recursos que se repiten en todas ellas, siempre logra que sus historias me conmuevan, que me hagan revivir mis viejas experiencias, que me haga reflexionar sobre la vida, lo que tenemos, lo que buscamos, lo que anhelamos.

Una historia para leer con un buen vino un día o noche de tormenta, acompañada por los estruendos ajenos y con la calma característica del silencio. A los asiduos del autor, no les decepcionará.

Un gustazo.

PUNTUACIÓN:


Y MEDIO