jueves, 28 de octubre de 2010

MEME DEL TERROR



He visto este Meme por ahí y como es la fecha perfecta para este tema, me lanzo a ello.

Las preguntas curiosas:

1- ¿Disfrutas leyendo libros de Terror, por qué?


Si me inicié con Stephen King, libros de vampiros y algunos de fantasmas y cosas de terror de Timun mas. El por qué me gustan estos libros es fácil, porque me gusta pasar tensión, la adrenalina que te provoca el miedo, pero también la seguridad de saber que lo estas leyendo plácidamente en cualquier lugar.

2- ¿Cuál es tu libro de Terror favorito?

La tienda de Stephen King y Carmilla de Sheridan Le Fanu.

3- ¿Cuál es tu personaje de Terror favorito (vampiro, hombre lobo etc,) y por qué?

Yo creo que los vampiros, desde pequeña me obsesionaba El pequeño vampiro y comenze a leer todo los libros que pudiera sobre vampiros, ahora hay muchísimos, pero antes Anne Rice y algunos cuantos más.

4- Tu autor de Terror favorito es...

Stephen King, tuve una época en la que solo lo leía a él, debía estar en una fase psicópata, je,je,je. Apocalipsis, Cementerio de animales, Misery, El secreto de Salem´s lot, La milla Verde...

5- ¿Cuál es el libro de Terror que más te descepcionó y por qué?

Son dos, Soy Leyenda de Richard Matheson y Vampiro a mi pesar de Andreu Martín. No es que me esperara mucho de ellos es que me aburrieron profundamente...

6- ¿Cuál es tu escena de Terror favorita?

Me gustan muchos los sobresaltos de: Lo que la Verdad Esconde y Lobo de Michelle Pfeiffer. Aunque también adoro a Marnie la ladrona o Los pájaros de Hitchcock.

7- Un libro de Terror que crees que todo el mundo debe leer.

Drácula, es un clásico del mundo vampírico y yo le tengo mucho cariño.

8- ¿Cuál fue el primer libro de Terror que leíste?

Otra vuelta de tuerca de Henry James, se lo regalaron a mi hermana mayor y como ponía que era para mayores de no se cuantos años y yo era menor quería leerlo desesperadamente y lo hice a escondidas (Mama no leas esto).

9- Cuentanos la máxima situación de Terror que has vivido.

Aunque suene a tópico una vez entre en la casa del terror, salí afónica y con un ataque de histeria. Y otra vez en un campamento, nos hicieron un tunel del terror en un pinar por la noche y acojonaba bastante!!!

10- Bonus: Tu Película de Terror favorita es...

Tu madre se ha comido a mi perro del gran Peter Jackson y bueno el video de Michael Jackson Thriller que me encantaba y asustaba a la vez.

jueves, 21 de octubre de 2010

LOS JUEGOS DEL HAMBRE.-SUZANNE COLLINS




COLLINS, SUZANNE


Los juegos del hambre/Suzanne Collins


Barcelona: Molino, 2009.


396 p. ; 20 cm.


ISBN: 978-84-9867539


OPINIÓN PERSONAL:


¿Que pasaría si el futuro y el pasado de la humanidad se revolvieran en un gran hermano sangriento? darían como fruto Los Juegos del Hambre.

Sin duda he de destacar la lucha por la supervivencia, hablamos de un distrito que forma parte de un país, Panem, dónde la gente se muere de hambre, pero a la vez en otra parte del país, la gente es rica, come bien, existe la cirugía plástica y conviven diariamente con muertes reales en el televisor, sin importarles lo más mínimo. Por otro lado también adoran las batallas sangrientas tipo Coliseo Romano. ¿Os suena de algo? A mi no me parece tan alejado de la realidad, por desgracia.

Katniss Everdeen es una auténtica heroína, astuta, inteligente y compasiva. Se enfrenta al peor reto de su vida con valentía y determinación, la admiro por ello. Y sobretodo respeto sus sentimientos, ¿como se puede pensar en el amor verdadero cuando se lucha por tu propia vida?

Al principio del libro te vas adentrando en un nuevo país, sus costumbres, sus miserias, hasta que más o menos vas conociendo los sentimientos de los protagonistas. Pero todo cambia con la llegada del día de la cosecha. Ahí la historia comienza a narrarse con ritmo trepidante, que hace que no puedas dormir, que te entre sed y hasta hambre. Pero sobre todo un sentimiento de injusticia profunda.

Pero yo creo que la autora ha hecho que nos hagamos una marcada reflexión sobre los humanos y lo que significa la muerte. Sobre la desesperación, las penurias, la amistad y el amor.

Tengo muchas ganas de leer la segunda parte, que seguro que tendrá un poquito más de amor y quiero saber que ocurre en el Distrito 12.

Sin duda recibirá una de mis puntuación más altas, porque este libro me ha hecho sentir cosas y pensar que el mundo en el que vivimos no es tan diferente de Panem.

PUNTUACIÓN:




Y MEDIA

martes, 19 de octubre de 2010

MEME DEL 4

Pues yo no iba a ser menos, no he podido resistirme a contaros un poquito más de mi...





4 cosas que llevo en el bolso:

- El Móvil (aunque suena poco, jaja)
- la Agenda (dónde me apunto todo, todito)
- Un libro, ¡siempre!
- Pintalabios o en su defecto brillo, cacao..

4 cosas favoritas de mi habitación:

Bueno comparto habitación, diré cosas que me gustan de mi casa:

- Las estanterías repletas de libros que he de ordenar mejor algún día.

- Mi colección de cd´s que sigue creciendo sin parar.

- El cuadro de la caricatura de mi pareja y mía.

- El portatil, que haría yo sin él...

4 cosas que me gustan ahora mismo:


- Blogear.


- Damon de la serie Crónicas Vampíricas.


- El ambiente que se respira en Otoño.


- El entusiasmo por estudiar de nuevo.


4 cosas que siempre he querido hacer:

- Saber Inglés (Escrito y hablado, vamos ser bilingüe).


- Viajar por todo el mundo.


-Estudiar diseño de joyas (adoro las piedras preciosas que le vamos a hacer).


-Crear una fundación para ayudar a encontrar y desarrollar recursos para los más necesitados.



4 cosas que no sabías de mí:


-Que me gusta mucho cantar (aunque lo hago bastante regular :))


-Que me mola bastante el Hip-Hop.


-Que a veces sueño cosas que ocurren meses más tarde. (Se que suena raro pero tengo testigos).


-Que me gustaría ser inmortal.


Las 4 canciones que no me puedo quitar de la cabeza:

-Loca de Shakira.


-Cry, Cry, Cry de Oceana.


-Empire State of Mind (Part II) Broken Down de Alicia Keys.


-Rhianna y Eminem


Invito a quién quiera realizar este juego en su blog. Muacks!

NOVEDAD MUY OTOÑAL

Ayer hojeando la revista del Círculo de lectores me tope con este título: El Libro de los Hechizos y como su propio nombre indica quede hechizada.

Su autora Katherine Howe, es estudiante de historia de los Estados Unidos en Harvard y como curiosidad también diré que es descendiente de dos de las brujas acusadas en Salem, Elisabeth Howe que murió ahorcada y Elisabeth Proctor que sobrevivió.

La sinopsis me pareció muy atractiva:

Connie estudia la vida en los Estados Unidos de la época colonial en la Universidad de Harvard. Un verano, su madre le manda a vaciar y organizar la venta de la casa de su abuela, cerca de Salem. Allí, Connie descubre un papel con el nombre “Deliverance Dane” dentro de una llave. Empieza a investigar y descubre que Deliverance fue una de las mujeres acusadas de ser brujas en la caza de brujas de Salem en 1692.

La portada que he encontrado en la red, no esta mal, pero me gustó mucho más la del Círculo de Lectores, que espero poderos enseñar cuando me haga con este bombón.



Para las apasionadas de las brujas como yo, creo que puede ser una lectura muy interesante, mágica e histórica a la vez. ¿Nos apetece probar esta nueva lectura cargada de verdades inimaginables y secretos ocultos? Yo ya lo estoy deseando.

jueves, 14 de octubre de 2010

EL CUADERNO DE NOAH.- NICHOLAS SPARKS

SPARKS, NICHOLAS

El cuaderno de Noah/Nicholas Sparks.-

Barcelona: Salamandra, 1997.

205 p. ; 22 cm.

ISBN: 84-7888-610-9



OPINIÓN PERSONAL:

Este es un buen ejemplar sobre el amor, rezuma por todos los microporos de las hojas de papel que forman parte de este libro. Un incontenible amor que se nutre de bellas palabras, poesía, naturaleza, pasión, respeto, añoranza, melancolía, mucha ternura, comprensión...

En fin me ha gustado mucho, esta historia que transcurre en un pueblecito del sur estadounidense, nos plantea algo descubierto por muchos de nosotros ¿quién no ha experimentado el amor de un verano? ¿Y cuántos habéis intentando que ese amor perdure en el tiempo? ¿quién ha sido capaz de soportar la espera guardando el mismo amor dentro de su corazón? ¿de no rendirse jamás y seguir esperando a que ese auténtico amor vuelva a tu vida?
No es tarea fácil, sin duda, pero no imposible. Noah se lo demuestra a Allie y con creces.

La novela nos cuenta la historia de un amor, pero también de una vida, a veces sencilla, otras veces llena de felicidad.

Aunque a veces este tipo de historias se vuelve triste, merecen la pena ser leídas y guardarlas en un rinconcito de tu corazón, porque quizás aunque no lo sepas, en el algún momento de tu vida te gustaría perderte dentro de las sensaciones que viven los protagonistas.
Es fácil desear que podrás vivir un amor mágico, aunque solo sea por un pequeño espacio de tiempo o quizás de mucho tiempo, eso depende de lo valiente que sea cada uno.

Aunque no os he contado mucho sobre la historia, creo que os he hecho unas pequeñas observaciones sobre lo que la componen.

Un placer leerla, aunque reconozco que Querido John, me gusto igual o un poquito más, tal vez porque fue el primero que leí de este autor.

Que lo disfrutéis!

PUNTUACIÓN:


Genial, no te lo puedes perder.

miércoles, 13 de octubre de 2010

Y DE SERIES VA LA COSA...

He empezado a ver Crónicas Vampíricas y me esta encantando, los últimos días he sido absorbida por esta serie, he estado viendo 4 o 5 capítulos al día.

No me imaginaba que Boon el chico de Perdidos que era guapo pero simplón (opinión personal), pudiera ser tan sexy como Damon. ¿que tiene este malo, sin corazón para tenernos a todas locas? Pues una buena dosis de soy malo por amor, soy vengativo, arrogante, pero irresistible y tu lo sabes...





Y esta claro que toleramos a este malo, malísimo porque quiere volver a ver a su amada, todavía no sé, si para amarla de nuevo o para vengarse de ella...habrá que esperar. Solo voy por el capitulo 9 de la primera temporada.

Es curioso porque me leí hace 2 años Despertar (que es el primer libro de la saga) y no me gustó mucho, no me leí ningún libro más, pero la serie es muy buena y además me ha dado ganas de volver a leer los libros, para conocer un poco más la historia en sí, aunque me han comentado que la serie esta llevando un rumbo distinto al de los libros.

Por otro lado esta Elena, (morena, en el libro es rubia) me parece más interesante que en el libro, creo que su personaje tiene más profundidad y Bonnie la bruja de Salem es un personaje que me encanta, porque guarda tradición e historia sobre las brujas.

¿Que os parece, habéis hincado el diente a esta serie repleta de sexys vampiros, brujas poderosas y demás humanos de Mystic Falls?

jueves, 7 de octubre de 2010

LA AMENAZA DE LAS SOMBRAS.-LUCÍA GLEZ. LAVADO

GONZALEZ LAVADO, LUCÍA

Maldición II: La amenaza de las sombras en las entrañas de Aine/Lucía González Lavado.

Barcelona: Nabla, 2009.

300 p. ; 22 cm.

ISBN: 978-84-92461-41-7









OPINIÓN PERSONAL:

Bueno aquí tenemos la segunda parte de la trilogía Maldición, en esta parte, la historia se desarrolla en las entrañas de Aine, para el que no lo sepa, esta historia esta narrada en un país llamado Aine, parecido a nuestra tierra pero con distintos avances tecnológicos y distintas divinidades en las que algunos creen y otros no.

La primera parte del libro, me gusto más, en esta continuación los protagonistas han cogido el toro por los cuernos y han decidido enfrentarse a la malvada Shaina, para poder rehacer sus vidas. Se van resolviendo muchas cosas sobre el pasado de Dairine, la protagonista y los hermanos Mallister se van reconciliando. Esta claro que el libro nos demuestra que ante las adversidades, la unión y el amor les hace más fuertes para enfrentar cualquier peligro.

En sí, todo lo narrado es bastante original, aunque hay cosas que no me terminan de convencer, al haber leído más libros de esta autora que me gusta bastante, veo que tiene tendencia a unir a casi todos los personajes, supongo que sera un tic de autor, pero yo preferiría que no todos acabaran emparejados, pero bueno eso es una cuestión personal.

Por otro lado he de resaltar, que entre los capítulos que transcurren en las entrañas, otros nos cuentan la investigación llevada a cabo por los amigos de los Mallister: Anthony, Peter y Matt, que son policía, abogado y médico (no por este orden) y me ha parecido muy acertada, me recordaba a series que adoro como Caso Abierto y algunas más de investigación policíaca.

Otro punto a su favor son las relaciones íntimas entre las parejas, Lucía no es una mojigata narrando estas escenas como ocurre con muchas novelas americanas, lo hace de una manera bastante elegante.

En general me ha gustado, pero necesito conocer la tercera parte para dar mi opinión completa.

PUNTUACIÓN:

miércoles, 6 de octubre de 2010

LOS PILARES DE LA TIERRA

Hoy me apetecía escribir sobre el libro: LOS PILARES DE LA TIERRA .

Lo leí hace unos cinco años y la verdad, no me acordaba exactamente de toda la historia, pero si de Jack y Aliena y su bello cuento de amor. Reconozco que el libro me costó un pelin al principio, las 200 primeras hojas, hasta que me situé en la Gran Bretaña de la época, los prioratos, el mundo de la iglesia, la arquitectura y sobre todo la violación de Aliena, casi me hicieron perder la toalla.

Pero luego me enganché y no podía dejarlo, de hecho es uno de los libros que más pena me ha dado terminar porque he sufrido tanto con los personajes...
Estos acaban estando en tu vida y luego les hechas de menos y lo más difícil es decirlos adiós, es cierto que siempre me digo a mi misma lo volverás a leer, pero seamos claros ya no será lo mismo, es más nunca será lo mismo, porque la emoción de la primera vez, el descubrir y avanzar en la historia por primera vez ya no podrá repetirse.
Al volver a leerlo sabrás que va a pasar, no habrá sorpresas, alegrías y disgustos.
Pero he de admitir que viendo la serie se me ha quitado un poco la espinita, he vuelto a recordar el libro, los personajes y mi querido Jack Jackson, el arriesgado a veces loco, sincero, obstinado, obsesionado, trabajador, amante y amado Jack el pelirrojo.

La serie ha ido demasiado deprisa para mi gusto, pero bueno ha servido para recuperar esta historia que acabo atrapándome en sus redes hace años.

Y una última anotación, el actor que interpreta a Jack (
Eddie Redmaine)tiene su puntito sexy, ¿no creéis? o ¿Es que estoy tan enamorada del personaje que me da igual su aspecto?, jajaja. Bueno yo os dejo unas fotos para que lo valoréis. :)