lunes, 30 de marzo de 2009

SUEÑOS Y DOLOR

Hace unas semanas, estaba durmiendo cuando creo que en el sueño sentí un dolor agudo en la pierna, intente zafarme de él y acabe pegandole una patada a mi pareja que se desperto sobresaltada! Pero lo de este fin de semana ha ido a más.
Yo soñaba que estaba durmiendo en mi cama y mi pareja me abrazaba muy fuerte, tanto tanto, tanto que empeze a no poder respirar...Sentí que se me estaba escapando la vida de verdad, en el último aliento de mi lucha conseguí soltarme, por que por más que gritaba el seguía profundamente dormido...Me tire de la cama y me arrastre a un rincón intentando respirar.Tenía la respiración entre cortada y mucha tos, estaba mareada. Después me desperté, no se como interpretarlo, fue tan real... Sentí que me ahogaba, ¿por que mis sueños tienen que ser tan reales, tan vivídos? Hacía mucho que no tenía sueños dolorosos...¿que cosas hay dentro de nuestra cabeza?...

domingo, 29 de marzo de 2009

DEXTER



Soy seguidora de Dexter, ¿eso me convierte en asesina?. Confieso que la primera vez que oí hablar de esa serie me pareció un poco repulsiva, ¿cómo iban a contar la vida de un asesino en serie? Y lo que es más importante ¿a quién le iba a gustar las vivencias de un asesino? Como no me gusta criticar algo que no conozco, me decidí a verla primero y después formarme una opinión de ella.

Lo cierto es que la vi y me gustó, no comparto su proceder por supuesto, pero analizando su psicología, hay que reconocer que por lo menos canaliza sus impulsos asesinos hacía el mal y no hacía el bien. Está claro que no distingue el bien del mal, como él dice, solo se rige por su propio código, el que compartía con su padre.

Es una serie un poco siniestra pero te hace pensar que todos aparentemente somos tipos normales, pero todos tenemos un fondo oscuro, en algunas personas se manifiesta de manera más clara y en otras se muestra de una manera más leve o sencillamente no se manifiesta.

Creo que es una serie que te invita a reflexionar sobre la moralidad, sobre los instintos asesinos, sobre el equilibrio… Lo mejor su voz en off sobre lo que piensa o porque actúa de esa manera.

jueves, 26 de marzo de 2009

¿POR QUE SOMOS ASÍ?

A medida que me voy culturizando más con el paso de los años me doy cuenta que todos los países y todas las razas hemos cometidos barbaridades y atrocidades en otros pueblos. Es que creo que no se salva nadie, todos hemos sido atacados por la fiebre conquistadora y hemos tenido el pensamiento malicioso de que somos superiores o mejores que otros en nuestras perversas cabezas.

Por poner algunos ejemplos, empezare con lo que me toca más de cerca… España invadió toda América del Sur y otros países e islas, entre ellos Filipinas. Estados Unidos lo intentó en Vietnam y lanzó dos bombas atómicas en Japón. Japón por su parte intento llevarse por delante a Corea, Malasia y otra serie de países. Los Ingleses sometieron a los aborígenes australianos, también invadieron Irlanda. Toda Europa se hizo con un pedacito de África, Italia con Somalia, Bélgica y Holanda con unos cuantos países sudafricanos, Francia también, España con parte de Marruecos.
China y Mongolia con problemas. China y el Tíbet. Rusia, Ucrania, Georgia todos luchan por su independencia por no hablar de Chechenia. Estados Unidos lucho por hacerse con Cuba, con Alaska…
India y Pakistán revueltísimos, al igual que Israel y Gaza. Y supongo que han existido y existirán numerosos conflictos que desconozco.

Creo que el hombre por naturaleza es malo, no me queda otra explicación, lo cual me deja un mal sabor de boca…
Creo que llevamos implícito en nuestros seres el ansia de poseer lo que no es nuestro o simplemente tener más tierras, más riquezas, estar por encima de los demás y arrasar lo que podamos a nuestro paso.
Deberíamos saber borrar la crueldad de nuestras cabezas…

Esto me lo ha inspirado la noticia de saber, que un hombre japonés había sobrevivido a las dos bombas atómicas que tiraron en Japón los estadounidenses y una mujer que huyó de la Guerra de Angola y volvió para ayudar a las miles de mujeres violadas, apalizadas, torturadas y un largo etc.

miércoles, 25 de marzo de 2009

OTRO PREMIO QUE PASADA

Hace unos días he recibido un nuevo premio por parte de http://trazosdemariposa.blogspot.com, quería darle las gracias y recomendaros a todos que la visiteis sus relatos no tienen desperdicio y creo que tiene mucho talento. Muchas gracias!, sabes que espero con ganas un nuevo relato...
Y quería compartir este premio con:



En realidad con todos los que me visitan y me leen, en especial con los nuevos:

EL espiritú del halcon y Karyukai de carolina por que son muy originales y me gustan.

Purple Rain, por que me gusta leer sus vivencias y quiero darla todo mi apoyo para cuando este triste

Yo, yo mismo y mi tricornio de Larkrel, que lo he descubierto muy recientemente, pero me gustaría conocer más de cerca sus puntos de vista.

Tierras de Urowen de David Velasco, me gusta todo lo que nos cuenta en su blog y en cuanto pueda prometo ponerme a leer como una loca su libro que ya tengo muchas ganas!!!

Y bueno me repito, pero tambien lo comparto con: Escondida, Anne de Luz de Luna, Noa de Trazos de mariposa, Nogy por Emphateia y el Mochilista, Luna de Mirando más alla, Ithil, Nana, la ventana de los sueños, Suricato, Rayco de La llamada de la espada y todos los que me leen que no me quiero dejar a nadie...Gracias a todos, este premio es para vosotros.

MUERTE DE UN DRAGÓN



Parecía imposible imaginar que ese ejemplar de dragón de singular belleza reluciente como el oro pudiera desaparecer.
Toda su sabiduría, su fuerza, su hermosura, su bravura que era el reflejo del paso de los años se esfumó sin poder evitarlo.
Murió en la batalla como un luchador que era y seguro que murió con orgullo por ello. Pero la pena me inunda al saber que esa criatura mítica tuvo que morir, ¿por que? esa pregunta acude a mi mente una y otra vez.
Su voz grave aún resuena en mís oidos, me transmite calma, su propia serenidad. Ahora se que siempre estará conmigo por que nunca podré olvidarle.

*Rayadas varias acerca de lo que leo*

martes, 24 de marzo de 2009

EL PAPA Y LOS CONDONES



En un país como África, en el que mueren millones de personas por sida, en el que numerosas ONGS se esfuerzan por enseñar a hacer uso de los preservativos para no contagiarse de sida...De repente llega el papa y dice no useis condones, luchar por la vida...Vamos pues, a ignorar que cuanto más hijos tengas más probabilidades hay de que mueran, vamos a infectarnos con el sida, por que como es lo que toca no importa, que más da que la gente, sobretodo en África, siga muriendo de sida... lo importante es seguir tu fe católica no importa que te lleve a la muerte o que condenes a tus hijos a nacer con el virus para que ellos contagien a otros cuando sean mayores, por que si sus papas no utilizaron condones por que era la ley de dios ellos no van a quebrantar dicha ley.
En estos días tuve el horror de visitar, la llamada GALERÍA DE TORTURA DE LA INQUISICIÓN, en Córdoba. Allí la iglesia atentaba sobre todo contra las mujeres por cualquier sospecha casi nunca probada. Las torturas a las que sometian a las personas eran tan horrendas que mirabas con amor a la horca para que te quitara la vida de una buena vez.
¿Pero cuantas injusticias se van a cometer en nombre de dios? ¿Por que seguimos soportando ese sufrimiento?
Personalmente creo que los condones no atentan contra la vida de ningun ser humano. Existen métodos anticonceptivos, por que hay millones de razones para tener hijos o no, es una opción como otra cualquiera, soy ciudadana libre del mundo y nadie me va imponer como voy a vivir mi vida o que puedo o no puedo hacer.

miércoles, 18 de marzo de 2009

ARIANA PUELLO - TODO-

Por allá por el 2000 la descubrí y desde entonces no he dejado de escuchar su música, hoy os dejo una desgarga de energía y buenas intenciones, Volveré el Lunes(Me voy de puente...);)

martes, 17 de marzo de 2009

EL INTERCAMBIO-CHANGELING



Durante un tiempo quise ser detective privado y aunque han pasado los años y ya no estoy interesada en el oficio, si hay algo que me apasiona es buscar y como consecuencia encontrar. Siempre que organizo algo soy la encargada de buscar toda la información, disfruto con ello.
Después de ver esta peli, investigue el suceso, la verdad es que me sobrecogió, inocentemente, pensé en que ya en los años 20 había asesinos en serie que mataban niños. Este es la cara del auténtico asesino:



De todas formas si algo denuncia la pelicula con vehemencia, gracias al magnifico trabajo de Clint Eastwood, es el poder de las autoridades y el poder ejercido sobre las mujeres. Como tienen sentimientos son inestables y como son inestables lo más fácil es meterlas en el manicomio y para corregir su conducta podemos administrarlas un poquito de electroshock... Este tipo de acciones ya las había visto en Alguien volo sobre el nido del Cuco o Inocencia interrumpida de la propia Angelina.

Creo que en estos casos es cuando me doy cuenta del engaño de la frase Cualquier tiempo pasado fue mejor. No es cierto! A Las mujeres se nos consideraba inferiores, poco valoradas. Solo de pensar en que sometian a gente cuerda o con problemas de autoestima en un manicomio para darles electroshock, me parece terrible!

Bueno recomiendo la peli, esta bastante bien, pero me indigna de sobremanera el trato dado a las mujeres, me refiero a la propia historia que narra la película, no a la película en sí. Es esa sociedad machista lo que hace aflorar toda mi rabia...

lunes, 16 de marzo de 2009

El LECTOR- THE READER

AVISO: SI ALGUIEN QUIERE VER LA PELI QUE NO LO LEA



La película comienza en Berlin con una bello romance, un joven de quince años se enamora de una mujer mayor, de unos treinta y pico. Ella siempre le pide que le lea libros y el accede encantado, después del verano a ella la ascienden en su trabajo y desaparece. El se queda hecho polvo pasa el tiempo y se va a estudiar a la universidad, estudia para ser abogado o juez y en una prácticas acuden a un tribunal donde se estan juzgando a unas 8 guardianas que estuvieron en el campo de Auschwitz. En ese momento la propia moral de los personajes choca con el entusiasmo de estudiar las leyes. El nazismo se ha convertido en la VERGÜENZA NACIONAL ALEMANA, los jovenes no pueden entender como sabiendolo todas las personas que vivieron en esa época no hicieron nada por evitarlo... Y es cierto lo peor de todo es que muchos de ellos no eran monstruos eran personas que se limitaban a hacer su trabajo, pero hasta que punto podías hacer como si nada y aceptar que tu trabajo era acabar con la vida de otras personas... Hubo más de 8000 guardianes en distintos campos de exterminio. Sobre como los elejian para morir les preguntaban que como podían tomar esas decisiones a lo que ellas afirmaban, llegaban más y no había sitio para todos algunos tenian que morir formaba parte del trabajo??????!!!!!.
Volviendo al tema de la pelicula, las personas ya no somos así por lo menos la mayoría, no nos quedamos anclados en un amor que no pudo ser para toda la vida, solemos pasar página,por que pensamos que siempre podrá venir algo mejor. A veces me desespera la actitud de Michael Berg, no hace nada por afrontar la situación, solo sufre y ese sufrimiento no le permite ser feliz aunque pasen los años. O jamás aceptaríamos pasar toda una vida en la cárcel por vergüenza, en este caso ella es incapaz de reconocer que es analfabeta...
Conclusión, la peli es un poco lenta pero esta bien, a mi por lo menos me ha hecho pensar en el nazismo y no a través de escenas violentas sino a través de la psicología de las personas. Me ha hecho comprender como las decisiones drásticas que toman en un momento de sus vidas pueden influir tanto en su futuro y en el daño que pueden causar a muchas otras personas...

domingo, 15 de marzo de 2009

EXPEDIENTE X

Cuando pasas mucho tiempo con una persona o crees que la conoces muy bien, a veces me da la sensación de que se forman conexiones, parece que os leeis la mente mutuamente. No es la primera vez que me pasa...
Ayer visitaba un nuevo blog, El espíritu del halcón, en una de sus entradas había un video del final de una de mis peliculas clásicas favoritas, Desayuno con diamantes.
después de unas horas, él se acerco con mi gato cogido y nos dimos un beso. Yo dije en voz alta, esto lo he visto yo, hoy, a sí! en una película. Él no es muy aficionado al cine y menos a los clásicos, de repente me suelta Desayuno con Diamantes...
Me quedo perpleja, como lo has sabido????? y él me dice no se, se me ha venido a la cabeza, ni si quiera he visto esa película....
Podemos tener telepatía??? también me ocurre que a veces nos llamamos a la vez en cualquier hora del día... Creo que lo definiré como expediente x o quizás es amor...

jueves, 12 de marzo de 2009

OTOÑO

Este es un relato que escribí para un concurso hace tiempo, fue de los primeros que escribi, espero que os guste...




El soplar incesante del viento hace que las hojas de los plátanos se agiten en el aire y caigan sobre el manto verde que lo cubre todo, esas pequeñas migajas marrones y rojizas que forman caminos de lava, como un incendio estático, sin movimiento. Desiertos rojos que recorren las praderas entre la neblina de la mañana, dando un aspecto fantasmal a cualquier lugar poco transitado, el canto de los pájaros no hace sino otra cosa que acompañar la soledad que inunda esos lugares. El susurro del céfiro hace helarse al más frondoso árbol, cuando la oscuridad anuncia su llegada. El crujir de las hojas debajo de mis pies rompe ese silencio, de repente un ciervo me mira con expresión de asombro, parece decir, ¿Cómo te atreves a perturbar este remanso de paz con tu presencia? Angustiado miro hacia otro lado, un sonido nuevo llama mi atención, una ardilla escarba con sus patitas para esconder lo que parece su botín, unas avellanas. Me mira olfatea el aire y sale corriendo, dejándome apreciar su cola de pelaje rojizo.
Se oye otro fuerte zumbido un abejorro revolotea atraído por el néctar de distintas flores. Entonces llego al final de mi búsqueda, oigo el ciclo eterno de la vida, el correr del agua continuo, sin descanso. El río que me muestra con sus cristalinas aguas toda la esencia que guarda en su interior.

3ª PREMIO

Hola hoy tengo buenas noticias http://trazosdemariposa.blogspot.com/ me ha otorgado este premio y me ha gustado un montón, y eso que no sabe lo mucho que me gustan las joyas, especialmente las de plata... No lo verdaderamente importante es que haya pensado en mí, después de crear este blog a finales del 2007 sin la esperanza de que nadie lo leyera ahora que empiezo a tener seguidores y estoy cogiendo confianza... Me llega lo de los premios y es algo que no me esperaba ni de casualidad, muchas gracias de nuevo!



Las reglas ya os las sabeis así que yo también voy a compartir este premio con:

Todos los que me seguís y me dejáis esos comentarios que tanto aprecio y me gustaría también otorgarselo a nuevos blogs que he conocido, entre ellos a:

- Trazos de mariposa por que me atraparon sus textos desde el primero, gatita magullada....como yo le llamo. 8-)

-Emphateia, por que se que esos cuentos están escritos con el alma.

-El mochilista, por que nos da una visión del mundo totalmente distinta y me encanta.

-A la ventana de los sueños, de Anabel. Por que quiero darla mi apoyo para que siga adelante con su novela, algún día será publicada, yo voy por el cap. 4 y me parece una historia fantástica. No te rindas!

-A Luna de Mirando más allá, por que me parece un torbellino de emociones que me gusta compartir y debatir esos quebraderos de cabeza que dan las situaciones personales...

-Escondida en otro mundo, ya le había otorgado un premio, pero voy a repetir con este por que creo que realmente sus textos y su mirada sobre los sentimientos son una verdadera joya.

-El paraiso del suricato, por que aunque aún no lo he leído en profundidad, me hace reir, pero también me hace pensar y lo estoy empezando a visitar asiduamente.

-A Rayco Cruz, de La llamada de la espada, por que estoy deseando leer su libro La sombra de Pranthas, espero poder leerlo dentro de poco, tiene una pinta estupenda y quiero apoyar desde aquí a todos los escritores españoles por que tenemos mucho que ofrecer!!!

A todos los demás ya los premie con otro premio y queria hacerlo con los nuevos blogs, pero todos ellos también se lo merecen de nuevo, Luz de Luna, Ithil, Luces en la oscuridad, Tierras de Úrowen de David Velasco, Nana in tokyo y Nana Gaiden y Juvenil romantica...

miércoles, 11 de marzo de 2009

11-M (Mi historia)

Recuerdo perfectamente ese día, yo por entonces trabajaba de becaria en la Biblioteca de la Facultad de Medicina, había huelga, no íbamos a abrir la biblioteca de cara al público pero íbamos a aprovechar para hacer búsquedas, inventario y otros tipos de trabajo.

Esa mañana cuando llegue al metro sur, decían algo por los altavoces, me quite los cascos y me fije en los carteles luminosos que decían, que en la estación de Atocha no funcionaban los trenes, yo pensaba madre mía! si ahí están todas las líneas! Bueno yo voy en el metro así que no me va a afectar.
A continuación los carteles anunciaron -no hay funcionamiento en toda la red de cercanías-… Yo pensaba tiene que haber sido una avería grandísima… En esto llegó mi metro, iba hasta arriba de gente y los cabreos empezaron a aflorar. Durante 6 paradas, las personas nos encajamos como auténticas piezas de tetris y por fin llegamos al metro de Madrid.

La Renfe seguía sin funcionar, llegue a Ciudad Universitaria y efectivamente la biblioteca estaba cerrada, apenas había estudiantes por el campus. Mis compañeros no me oían así que me dispuse a llamarles por teléfono. Tengo la costumbre de encender el móvil cuando llego al trabajo. Automáticamente me entró una llamada de mi madre histérica, gritando que iban más de 15 muertos que estaban locos y que yo dónde estaba!.
Yo no entendía nada, le dije ahora te llamo que voy a entrar. Llame a mis compañeros y me abrieron la puerta, había un silencio sepulcral, ¿te has enterado? No, no se me acaba de llamar mi madre…

Todavía no se sabe quién ha sido, dicen que puede ser ETA, dicen que puede ser un atentado terrorista… toda la mañana nos la pasamos escuchando la radio y viendo las noticias en internet, recuerdo estar en la hemeroteca a solas con mi jefa lamentando y con los ojos llorosos cada vez que aumentaba la cifra de muertos, hubo un momento que el miedo se apodero de nosotros, todos conocíamos a alguien que pasaba por Atocha, empezamos a llamar pero todas las líneas estaban colapsadas.
Horas más tardes conseguí contactar con muchas personas que por suerte no les había pasado nada, entre ellas mi primo, pues parte de mi familia vive en Santa Eugenia y cerca de la estación, mi primo ese día llegaba tarde, llegó unos minutos después de la explosión, menos mal!

Fue un palo bastante duro, recuerdo la manifestación, todos gritando NO ESTA LLOVIENDO, MADRID ESTA LLORANDO, lo cierto es que todavía me emociono, porque en ese tren íbamos todos, podría haberle pasado a cualquiera de nosotros y aún sigo sintiendo mucha rabia e impotencia.
Durante meses no pude olvidar lo ocurrido, en un periódico gratuito todas las semanas venía una reseña sobre las victimas individualmente, se componían de una foto, sus sueños, sus seres queridos, a que se dedicaban, sus mascotas… Recuerdo muchas de ellas pero en especial una pareja de búlgaros jóvenes que se iban a casar y su familia decidió enterrarlos juntos y vestidos con los trajes de boda… Se me hace un nudo en la garganta al recordar a esas 192 personas… vemos muertes en la tele constantemente pero nunca me había tocado tan de cerca.

En la actualidad soy yo la que paso todos los días por Atocha, nunca he entrado en el monumento a las víctimas porque sencillamente no puedo, hay demasiado dolor dentro mí y supongo que es más fácil evitar el dolor si no te enfrentas con él cara a cara. Prefiero verlo desde fuera y recordar a todas esas personas que perdieron su vida sin que les diera tiempo a pensar en nada más. Aún sigue la gente tirando flores al monumento y coronas y yo sigo recordando esta fecha cada año, grabada en el corazón por haber marcado mi vida al igual que la marco la guerra de Iraq; pero eso ya es otra historia.

Mis cariños y buenos pensamientos para todas esas personas que ya no están, para sus familiares y seres queridos y para los más de 1500 heridos porque ellos son unos valientes por luchar cada día por sobrevivir.

martes, 10 de marzo de 2009

MUJERES

Las mujeres necesitamos mucho tiempo para todo, a veces pienso que me gustaría tener un controlador del tiempo como Hermione (Harry Potter) ella sabía como estirar el tiempo para sacarse más asignaturas en Howards, que suerte!
Yo intento alargar el tiempo al máximo y lo único con lo que me encuentro después es que estoy agotada.
También creo que va en las personas, yo quiero abarcarlo todo, quiero hacer infinidad de cosas y desgraciadamente todo no se puede!

Me gustaría seguir aprendiendo un montón de cosas, tener más tiempo para escribir más, para leer, para jugar a la nintendo, para ver la tele, para ir al gimnasio, para jugar con mi gato, para oir música, pero también tengo que trabajar para poder vivir.

Las mujeres somos muy obstinadas creo que somos valientes porque siempre podemos con todo, veo los ejemplos de mi madre y otras madres de hace unos años y podemos decir que se ocupan de la familia, de limpiar la casa, de la comida, de escuchar y les da tiempo a preocuparse de todo menos de ellas mísmas.

Yo ahora mismo sigo siendo un ente individual por lo que prefiero exprimirme, para que cuando algún día (no tan lejano) sea un grupo concienciarme de que no podré dedicarme a todo lo que quiero, por que mis prioridades cambiarán.

Bueno de cualquier manera quiero felicitar a todas las mujeres trabajadoras, por que muchas otras sufrieron para conseguir lo que ahora tenemos y aún nos queda mucho por luchar.

jueves, 5 de marzo de 2009

CUMPLEAÑOS

Hoy es el cumpleaños de dos personas muy queridas para mí, una es mi madre otra es mi abuelo, hoy le voy dedicar este post a mi abuelo.

Hoy cumpliría 94 años, el fue una persona muy importante de mi vida, viví con el durante 23 años, el año que yo nací el vino a vivir a casa de mis padres y hasta su muerte siempre estuvimos juntos, nació una complicidad muy bonita entre nosotros. Tengo un millón de anécdotas, pero solo me quedaré con algunas.

Recuerdo que tenia una berruga prominente en la barbilla, yo era pequeña y ni si quiera sabía que era eso, así que jugaba a tocarsela y el hacía que me iba a morder el dedo, me reía muchísimo con ese juego.
El venía a recogerme todos los días cuando salía de preescolar y siempre me compraba una fresa de nata, siempre que me como una me acuerdo de él, por que las siguen haciendo aunque ya no estan tan ricas...

También recuerdo una vez con 10 años o así había comprado en los puestos navideños de broma, un cigarro que si soplaba echaba humo y daba el pego, parecía que estabas fumando, estabamos el y yo solos en casa y yo con el pitillo falso en la mano, me miró y me dijo muy serio -no hija mía eso no-, aún eres muy joven, yo le dí permiso a tu padre cuando fue más mayor, pero tú aún no tienes edad.
Siempre me hablaba sin gritos y con coherencia.

Pero sin duda lo que más recuerdo de él eran sus bromas y sus motes, siempre me llamaba bichito, y me decia que me iba a cortar la coleta para hacer unas brochas para pintar. Yo inocentemente me reía con él por que estaba un poco sordo y no veía por un ojo.
Sabía leer y escribir, pero siempre me decía que estudiase mucho, pues el había tenido que dejar la escuela con 8 años muy a su pesar, para trabajar en el campo y eso era muy duro.
Siempre estaba bromeando, le recuerdo con alegría y optimismo, viajero incansable y con mucha energía.

Sólo quería recordarle, para que sepa donde quiera que este, que los muertos permanecen en nuestra memoria y siguen formando parte de nuestras vidas aunque ya no esten entre nosotros.
Su cariño permanece en mí y le echo de menos.

miércoles, 4 de marzo de 2009

A TODOS MIS SEGUIDORES



Muchas gracias a todos por seguir mi blog, me hace mucha ilusión, quiero que sepais que voy despacio por que tengo poquito tiempo, pero visitare todos vuestros blogs y posteare, por que son estupendos.

Anabel, voy por el segundo capitulo y me esta encantando, no puedo dejar de leer...

Trazos de mariposa he leido todos tus textos, pero soy incapaz de dejarte un post, ¿lo tienes bloqueado? tengo comentarios que me gustaría dejarte pero no puedo...

El unico y su propiedad, espero leer tu blog calmadamente, pues es para reflexionar.

Rayco bienvenido a mi mundo prometo pasarme proximamente por el tuyo.

Belén no se si tienes un blog personal o participas en dos, de todas formas me pasaré por allí.

Los demás ya saben que les visito normalmente, jeje

A todos vosotros muchas gracias por seguirme y prometo postear dentro de poco, el finde no tendre internet, pero volveré.

Saludos a todos y bienvenidos!!!

lunes, 2 de marzo de 2009

CARACOLES

Ayer comí algo inesperado, estaba en las cañas y nos pusieron una ración peculiar, la verdad es que estábamos hambrientos y no íbamos a rechazarla, pero eran caracoles!
Me atreví a probar uno sabían muy fuertes como con un cierto regusto a morcilla y eso sí, picaban de lo lindo, en el caldo en el que se hallaban encontramos restos de guindilla. De cualquier forma fui prudente y no quise comer de más por que luego con el picante ya se sabe…. Jejeje.
Pensé que no podría hacerlo, ahora me siento más preparada para comer cualquier tipo de bichos, aunque no me van demasiado…