sábado, 28 de febrero de 2009

AUSTRALIA



Desde mi cuarto año en la universidad he deseado hacer un estudio a fondo sobre los
aborigenes australianos. Ellos estudian sus sueños y me parece una práctica muy
interesante, por que soy una soñadora compulsiva y no!, no me referiero a soñar
despierta. Realmente tengo abundantes sueños y algunos bastante reales.

Me decidi a ver esta pelicula para conocer un poco más este continente, solo por ver
los paisajes seguro que merecía la pena y así ha sido, me ha entusiasmado.
Es tan curioso que el rey Jorge tenga un canto para cada cosa, es como la sintonía
de los elfos con la naturaleza. Los aborigenes saben desenvolverse en ese entorno
natural por que poseen un sentido innato de respeto a la vida, se puede llamar
magia, pero traducido es respeto y aprendizaje sobre el mundo natural.

Lo más conmovedor son los sentimientos de Nala, mestizo, no es ni negro ni blanco,
es como el dice, cafe con leche y no se siente parte de ninguno de los dos bandos.
¿Por que nos imponemos esos estupidos prejuicios? lo que somos esta dentro de
nuestras cabezas, de nuestros corazones. La personalidad de un humano no se haya por
el color de su piel, para mí es tan simple de entender que no comprendo por que
algunos no lo ven tan claro como yo.

Me quedo con la frase de la peli "que sea así, no significa que así deba ser".
Da igual de la sangre que seas, si hay amor. Si sigues a tu corazón, como en la
pelicula, encontrarás a tu familia.

viernes, 27 de febrero de 2009

PERSONAS II

Ayer me acordaba de una persona que hace tiempo que no veo y quiero mucho y de repente oí su voz, fue como una conexión, me puse a pensar en su vida y en la mía y el tiempo que ha pasado ya, desde la primera vez que le ví.
Me cayó bien desde el principio, era amable, simpatico y cariñoso. Siempre me gustó su manera de pensar, años más tarde descubrí que era una buena persona, muy trabajadora, familiar y desgraciadamente con problemas económicos, pero era muy féliz y eso se notaba en ese aura de felicidad que desprendía.
Después paso por muy malos momentos y tuve la suerte de poder estar con el, todo el tiempo que me dejó. No quería compartir sus problemas con nadie para que la gente que le rodeaba y lo quería con locura, no sufriese. Así me entere de muchas cosas de mi propia vida que no sabía.
Fueron unos momentos en los cuales su dolor se convirtió en mi dolor y comprendí lo importante que era esa persona en mi vida, los malos tiempos fueron pasando poco a poco, pero me dió la lección más importante de mi vida.
Las soluciones a tus problemas residen en ti, todos poseemos la voluntad de al menos intentarlo y si realmente quieres ser féliz en la vida, tienes que idear un plan para superar tus problemas y seguir adelante como sea.
Eso a mí me ha dado mucha fuerza y cuando tengo problemas me acuerdo mucho de él y de su risa, por que con lo que ha pasado nunca ha dejado de sonreír, para mi es un ejemplo de persona.

miércoles, 25 de febrero de 2009

EL NORTE II

Lo siento pero no puedo reprimirme, he vuelto a leer la noticia, esta con más información y me quedo perpleja, el nombre del hombre en cuestión aparece en unos carteles junto con el calificativo de fascista, gracias a las amenazas de los indeseables se ha tenido que marchar del pueblo. Su casa estaba reformada y una misma sabe el tiempo, dinero y disgustos que conlleva eso, como para soportar que salte por los aires y no hacer absolutamente nada!.
Me resulta casi gracioso que le llamen fascista cuando ellos, los indeseables, son los propios fascistas, si no piensas como ellos ¡bomba! y por su puesto si manifiestas abiertamente que no les apoyas eres fascista.
Me dan pena, parecen salidos de una secta dónde les han lavado el cerebro, pero claro! que digo, si es lo que les hacen desde pequeños...

EL NORTE

No suelo hablar de política, por que es un tema necesario pero muy odidado, por que por suerte o por desgracia me encuentro rodeada por personas que piensan practicamente lo contrario a lo que yo pienso, pero creo que si en algo estamos de acuerdo todos ellos es que ODIAMOS a ETA.
Hoy, haciendome eco de una noticia, quería comentarla. Un hombre ha atacado una herriko taberna con una gran maza provocando graves daños, el hombre a llegado a cometer este acto por que la ultima explosión de Eta había causado numerosos daños en su casa.
Me parece que ha sido totalmente espontaneo, debe de ser muy duro vivir allí, estar encontra y tener que verles la cara todos los días a los que colaboran en la causa de los asesinos.
No me gusta la violencia, pero en este caso, no siento ninguna pena por que el hombre haya destrozado el local.

viernes, 20 de febrero de 2009

QUE ILUSIÓN UN PREMIO



Me ha hecho mucha ilusión este premio, francamente no me lo esperaba, esto parece la entrega de los oscar, jaja. Muchas gracias a Anne (Luz de luna) me gustan mucho tus historias y espero que sigas con ellas, te visito asiduamente para saber si hay nuevo material... Seguro que llegarás muy lejos.

Estas son las reglas para obtener este premio:

1-Exhibir la imagen del premio"Olha que blog Maneiro"


2-Poner el nombre del blog que te lo dio.


3-Indicar 10 blogs preferidos.


4-Avisar a los indicados.


5-Publicar las reglas.


6-Comprobar que los blogs indicados sigan las reglas.

Intentare cumplirlas todas, lo juro! y los ganadores del premio son:

1º BUD-WHITE, junto con otra persona iniciaron sus pasos en este nuevo mundo que yo entendí mucho despues y allí descubrí a una de las personas más maravillosas que conozco, después continuó su aventura solo hasta que se apagó, pero siempre permanecerá en mi memoria.

2º LA ROSA DE BESULLO, es otro blog que ya no esta activo pero tambien es alguien a quién le debo mucho, muchísimo aunque a veces no se lo demuestre.

3º A LA LUNA SE LE VE EL OMBLIGO, porque fue de los primeros blog que visite y me encantan sus temas musicales.

4º JUVENIL ROMÁNTICA, por que gracias a ellas he descubierto un mundo nuevo y un montón de lecturas y personas interesantes.

5º ESCONDIDA EN OTRO MUNDO, por sus textos bellos y profundos, que me inspiran y me entusiasma leer.

6º NANA, por que la descubri por casualidad y me encanta su novela y sus variopintos temas acerca de todo y las reflexiones que hace de la vida. Es agradable verla bajo tus ojos.

7º ITHIL, nueva adquisición, divertida y fresca estoy deseando leer más de ti.

8º NOVELAS ROMANTICAS VAMPIRICAS, por que me encantan los vampiros y este blog es una fuente inagotable de nuevas sugerencias, gracias por tu gran trabajo.

9º LUCES EN LA OSCURIDAD, también nueva conocida a través de Ithil, la pintura es una de mis pasiones y esta chica tiene mucho futuro ánimo Heteferes!

10º Por supuesto a todas las miradas que me gustan Carolina Lozano, Lucía Glez Lavado, Laura Gallego y David Velasco, gracias a todos ellos por hacernos soñar con sus fantásticas historias!

Muchas gracias de nuevo y seguire proximamente por aqui dando el cayo, besos a todos!

martes, 17 de febrero de 2009

RELATO INCONCLUSO



Apareciste un día y me miraste de otra manera, tu supiste adentrarte en mi interior, adivinabas como me sentía y sabías en que preciso momento ayudarme.
Jamás pensé en encontrar a alguien como tú, no me planteaba que existieras.
Diste luz a mi oscuridad, tus ojos al mirarme expresaron toda la bondad que yo no había conocido y me sentí la única.
Tu me enseñaste a ver el mundo con otros ojos, una caricia tuya me hacía sonreir, te convertiste en mi vida. Cuando no estabas conmigo el espejo me devolvía unos tristes ojos grises, pero cuando volvías mis ojos se tornaban azules, un azul tan intenso como el cielo, que brillaban de emoción solo por poder contemplarte.
Tus carcajadas llenaban el vacío provocado por mi melancolía.

Cuando entré en aquella tienda, no sospechaba lo que me aguardaba, solo quería jugar, el misterio era una constante atracción en mi vida.
Buscaba encontrar la mitad de mi corazón, esa, que alguna vez un ser sin alma destruyó.
Entré con la esperanza de que el azar fuera mi salvación, deseaba ser féliz de nuevo, recomponerme. Y la suerte me acompaño...
Esa mujer me dijo simplemente que encontraría el amor a la vuelta de la esquina y me hizo comprar dos velas. Sugirió que conseguiría todo lo que quisiera.
Salí de la tienda y una maceta prominente me aguardaba en una esquina, di un traspie y me di de bruces contra el suelo, mi móvil salió disparado a ras del suelo como un scalestric...

lunes, 16 de febrero de 2009

INFILTRADOS



Ayer volví a ver esta película (que ya había visto en el cine). Realmente es divertida, en medio de toda la violencia y de la tensión que sufren los personajes, todos estan un poco locos. Definitivamente esta es una de las mejores peliculas de Leonardo Dicaprio, es que la interpretación es buenísima solo con ver las caras que pone te identificas con el personaje. No esconde su miedo, su asco, su sorpresa.(Vease la escena de Jack Nicholson, genial como siempre, desayunando y con la mano de un muerto quitandole un anillo como si nada, los ojos de Leo casi se le salen de la cara!!!) Creo que sencillamente es genial.
Con un delirante final y totalmente inesperado. Tenía que haberse llevado el oscar por este papel...
Muy curioso el tema de los irlandeses en Boston... Pero cuanta mafia hay en Estados unidos... entre los clanes irlandeses, las familias italianas...
Me quedo con una frase de Matt Demon, que dice más o menos: Si algo va mal entre nosotros tendrás que dejarme tú, yo no lo haré soy irlandes y estoy acostumbrado a que todo vaya mal!!!
En conclusión pelicula muy recomendada para pasar un rato divertido y de intriga.

jueves, 5 de febrero de 2009

LA VIDA Y LA MUERTE


Cuando era pequeña a veces me daba por pensar en la existencia, pensaba en que pasaría si me moría. No habría nada, se acabaría mi ser. Creo que era lo que más miedo me daba, sentir que mi yo, la conciencia que había dentro de mi cabeza dejara de funcionar y no pudiera sentir las cosas como las siento yo misma. Cuando fui creciendo, observe que mucha gente tenían el llamado opio del pueblo para superar ese miedo que me atenazaba desde pequeñita, pero descubrí, que a mí ese opio no me convencía, realmente no se que hay detrás de la muerte, esta claro que es preferible pensar en lo bueno, pero no puedo evitar pensar en la nada. Por ello quizás, por que si de verdad me convertiré en nada, me gustaría que alguien me recordara, por eso creo que quiero ser enterrada en una tumba, para que por lo menos durante 100 años alguien pueda leer mi nombre y quizás por ello también me gusta escribir, no solo por que disfruto con ello, si no por que me gustaría que alguien leyese lo que yo escribo. Para perdurar en el tiempo. Por eso siempre escribí diarios, evidentemente no para que los leyera todo el mundo pero a lo mejor alguien de mi familia un hij@, un niet@, por eso las cosas más privadas las escribía en una especie de griego (utilizaba su alfabeto). Me gustaría que supieran como era su madre o su abuela cuando era pequeña. En definitiva no ser olvidada y convertirme en esa nada que me asusta.
Aunque mi verdadero deseo es no morirme nunca… pero eso desgraciadamente es una irrealidad.

miércoles, 4 de febrero de 2009

EL GRITO.-Eduard Munch 1893



Me gusta este cuadro, tengo el puzzle y no consigo terminarlo ya que no se dónde ponerlo para que mi gato no juegue con las piezas...
Hice uno de Gaudí de 1000 piezas y cuando termine, descubrí que me faltaba una pieza y años despues la encontre debajo de un mueble junto a unas gomas del pelo, (que son su pasión).
Lo que me evoca este cuadro en palabras es: SOLEDAD, TERROR, ESPERANZA (por que aunque el cuadro es oscuro tiene una parte clara.)
Tengo que ser capaz de acabarlo por que luego me gustaría colgarlo en mi casa, prometo buscar un sistema antigatos, jaja.