lunes, 22 de diciembre de 2008

AMOR

¿Qué es el amor?

Según la RAE:

1.-Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser.
2.-Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear.
3.-Sentimiento de afecto, inclinación y entrega a alguien o algo.
4.-Tendencia a la unión sexual.


Creo que en cierta manera no estoy de acuerdo con ninguna de las definiciones y a la vez estoy de acuerdo con cada una de ellas.
Es un concepto demasiado abstracto, demasiado ambiguo, ¿estamos preparados los humanos para amar solo a una persona para el resto de nuestras vidas? O por el contrario, ¿podemos amar a varias personas a la vez? ¿Tiene el sexo algo que ver?.
Como comenta Nuria Roca en su libro Sexualmente, una vez que tienes un compromiso con alguien ¿puedes imaginar que va a ser la única persona que te va tocar el resto de tu vida?. ¿Eso es sano? ¿Tiene que ser el amor algo totalmente individualista? ¿Existen las infidelidades, por que nadie es capaz de mantenerse para toda la vida con un único amor?
Lo mejor, que cada uno lo interprete como quiera….

jueves, 11 de diciembre de 2008

DESTINOS



Desde que tenemos uso de razón, piensas cuando sea mayor voy a ir a....
Bueno pues este es tu momento, ya eres mayor, a lo largo de tu vida que 4 destinos no podrías dejar pasar. Bien, tomate tu tiempo el mundo es muy grande... y elije. Estos son los mios dentro del mundo:


HAWAI



Puede que suene típico, pero esa mezcla de selva y playas, cascadas naturales. Los volcanes, la cultura, el surf. La serie de perdidos se graba allí y es que tiene que ser espectacular...


MEXICO



Este País en toda su totalidad, desde Monterrey, Guadalajara, Jalisco, Mexico D.F., Cancún, Rivera Maya. Todo. Me encantan las rancheras y el tequila, ¡VIVA MEXICO, CABRONES!


AUSTRALIA




Por lo desconocido, necesito conocer ese continente, los canguros, la cultura de los aborigenes y sus sueños. Aunque no me hace mucha gracia que coman gatos!!!!

AFRICA



Ese continente tan cercano y tan inmenso, sus sabanas, sus animales, sus gentes, su cultura...


Bueno a quién queremos engañar, no hay 4 destinos únicos, quiero conocer, China, Japón, Malasia, Hong Kong, Bali, Europa, America del Sur, Canadá, La Isla de Pascua, Nueva Zelanda. No tengo problemas, creo que que quiero conocer el mundo, jajaja.