viernes, 21 de noviembre de 2008

AMANECER




Creo que he acertado de lleno con la saga Meyer. He terminado los cuatro libros y ya siento nostalgia, pero esa sensación es alegre, tengo una sonrisa pintada en mi cara. Solo puedo decir que quizás demasiado intenso este cuarto volumen, hubiera disfrutado un poquito más recreándome en la pasión de los personajes. Pero es un libro juvenil, que ha crecido mucho desde el primer libro pero que no se puede convertir de repente en adulto total. Los echaré de menos, pero algún día volveré a leerlos.
Este libro me ha llenado de amor (aunque suene cursi), por que lejos de buscar un Edward Cullen en mi pareja y hacerle reproches por no ser tan perfecto. He valorado más lo que tengo a mi lado y he buscado todas esas cosas buenas que son las que me hacen feliz y quizás me he vuelto a enamorar de él.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

BURKA



El otro día por casualidades de la vida me puse un burka, era de esos azules que salen en las películas, me explicaron que ese burka azul cielo era de los caros los que se puede permitir una familia acomodada. Tenía una rejilla de cuadritos minúsculos y por delante tenía un pliegue más corto para que lo pudieras coger con las manos de tal forma que éstas quedaran cubiertas, por los visto en algunas partes más extremistas del país te pueden cortar las manos si se te ven, pero bueno como me voy a sorprender por esto cuando, a una mujer violada se la acusa de adulterio y luego se la apedrea hasta la muerte.
Me ofrecieron ponérmelo advirtiéndome que era un tanto angustioso, me lo puse para probar que se sentía. Lo primero que pensé es que tener la cabeza cubierta de ese modo era bastante incómodo. Después intente andar, pero apenas veía, tenia que mover mucho la cabeza a los lados para tener una buena visión periférica, después comenzó el escozor de ojos, era insoportable. Quise quitármelo inmediatamente, me descubrí y los ojos me lloraban. ¿Cómo pueden llevarlo todo el día puesto? Después más personas se lo probaron y el aspecto era más bien raro, parecían fantasmas.
¿Eso es lo que realmente quieren hacer con las mujeres?, anularlas de tal forma que sean invisibles, o ¿es más fácil castigar a alguien a quién ni si quiera le ves la cara?
Por no hablar de la ceguera que eso tiene que provocar y si te duele la vista te duele la cabeza, ¿Qué es una especie de tortura eterna?. Para mí las cuestiones físicas van más allá de las cuestiones religiosas.
¿Por qué no se lo ponen los hombres? ¿a ellos les estorba para trabajar? A las mujeres también les estorba para vivir.

viernes, 7 de noviembre de 2008

MANUELA MALASAÑA (1791 MADRID- 2 DE MAYO 1908 MADRID)



He decidido crear una nueva sección de cultura general, hay muchos nombres que nos rodean, ¿pero quién eran ellos? De vez en cuando posteare un nuevo nombre con una breve descripción de quién era por que creo que nunca esta de más saberlo. He decidio empezar con este nombre ya que conozco dos paradas de metro con su nombre y es un barrio de Madrid muy conocido.

Manuela era una chiquilla de 17 años que vivía en la calle San Andrés en Madrid, era costurera y en la batalla del 2 de mayo contra los franceses la mataron, hay dos versiones una que ayudaba a los españoles llevándoles artillería. La otra, que iba por la calle cuando los franceses la atacaron y ella se defendió con unas tijeras por ello la ejecutaron.
Debido a que era muy popular en el barrio se le dedicó una calle. Su retrato está en la Sala de Heroínas del Museo del Ejército.